Del Potro cayó en semifinales en Adelaida

Deportes

El tenista australiano Chris Guccione, la sorpresa del torneo ATP de Adelaida, eliminó ayer en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 5-7, 6-3, 7-5 y se medirá en la final al cabeza de serie N.1, el serbio Novak Djokovic.

Del Potro había jugado también ayer el partido de cuartos de final suspendido ayer por la lluvia contra el ruso Igor Kunitsyn, a quien derrotó por un rotundo 6-2, 6-0. Pero Guccione, de 21 años, remontó un set en contra hasta ganar al argentino ante su entusiasmado público.

El jugador N.153 del circuito, tras ganarle ayer al francés Richard Gasquet, anotó nada menos que 19 aces a Del Potro y sólo cometió una doble falta en todo el partido.

"No me lo esperaba antes de que empezara el torneo", admitió Guccione una vez clasificado a la final. "Estaba contento de haber llegado a los cuartos de final, feliz por jugar las semifinales y ahora, un partido más y tendré en mis manos el trofeo. No puedo estar mejor en estos momentos", comentó.

Guccione añadió que el gran torneo que está haciendo demuestra que el tenis australiano no es sólo Lleyton Hewitt, que no jugará el torneo de Sydney la próxima semana, y Mark Philippoussis, lesionado en la rodilla en su vuelta a las pistas.

Por su parte, Djokovic se mostró satisfecho con su juego tras vencer al sueco Joachim Johansson por 6-3, 6-2. "Las condiciones eran muy difíciles y sabía que tenía que concentrarme bien desde el principio para poder presionarle en su servicio. Creo que he jugado muy bien", aseguró.

"Creo que (contra Guccione) será un partido muy duro porque jugaré contra un australiano en Australia. El está haciendo un tenis fenomenal, está muy motivado y no tiene nada que perder en la final", añadió el serbio.

Dejá tu comentario