El argentino Juan Martín Del Potro accedió esta noche a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, al derrotar al local John Isner por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Del Potro, sexto del ránking mundial, logró el triunfo sobre Isner (147) en un partido intenso, arduo, que se prolongó durante una hora y 55 minutos.
Los dos tenistas supieron imponer el peso del servicio (el partido no tuvo quiebres) pero al momento de la definición el argentino mostró mayor templanza para afrontar la presión.
Del Potro se medirá en cuartos de final contra el ganador del partido que esta madrugada sostendrán el cordobés David Nalbandian (14) y el español Rafael Nadal, número uno del mundo.
El número dos del escalafón, el suizo Roger Federer avanzó a cuartos de final al superar al chileno Fernando González por 6-3, 5-7 y 6-2 en un partido luchado.
Federer se cruzará en la próxima ronda con el español Fernando Verdasco, quien superó por 6-4, 3-6 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber.
En tanto, el estadounidense Andy Murray, cuarto cabeza de serie, accedió a cuartos en un partido incompleto, ya que su rival, el español Tommy Robredo, se retiró debido a una lesión en su muñeca derecha.
El escocés había ganado el primer parcial 6-2 y estaba 3-0 arriba en el segundo cuando Robredo abandonó
El campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (3), también pasó de ronda al imponerse sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (9-7) y 7-6 (8-6)
El Masters 1000 (ex Series) de Indian Wells se juega paralelamente entre la ATP y la WTA, y reparte 4.500.000 dólares en premios.
Dejá tu comentario