Del Potro también logró coronarse en Kitzbuhel

Deportes

Juan Martín Del Potro ratificó que está atravesando por su mejor momento en su carrera deportiva al ganarle con comodidad y contundencia por 6-2 y 6-1 al austriaco Jurgen Melzer y adjudicarse el torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, en Austria.

De esta manera, Del Potro ganó su segundo título en el circuito (el 180 para el tenis argentino) ya que la semana pasada se había impuesto en Stuttgart, Alemania.

Del Potro (44 en el ranking mundial y de apenas 19 años), venía de vencer el sábado en las semifinales al rumano Víctor Hanescu (59) por 6-3 y 7-6 (7-5), mientras que Melzer (66) eliminó al italiano Potito Starace (61) por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4. Debido a la inclusión de los Juegos Olímpicos en el calendario tenístico, estas últimas dos semanas de julio contaron con más torneos de los habituales, a los cuales no asistieron los principales jugadores del mundo. Así las cosas se presentaba una gran oportunidad para sumar valiosos puntos y Del Potro no desaprovechó la situación al adjudicarse los dos primeros títulos de su carrera.

En la final de Austria, el tandilense no sufrió ningún contratiempo para vencer fácilmente al local Melzer, quien ya en el tercer game había resignado su saque, avasallado por la potencia del argentino.

Al igual que lo vino haciendo en las últimas dos semanas, Del Potro mostró una gran autoridad con su saque, una excelente concentración y una potencia precisa e inusitada que le permitieron llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo parcial, el argentino quebró de entrada y casi también lo hace en el tercer juego cuando Melzer sirvió 15-40 y hasta rompió una raqueta por el pésimo rendimiento que estaba teniendo.

Del Potro jamás perdió la calma y tras quebrar en el quinto y séptimo juego se quedó con el título, que tiene mucho sabor a confirmación luego de ganar la semana pasada en Alemania.

El tandilense, nacido el 25 de setiembre de 1988, conquistó el domingo pasado el ATP de Stuttgart, el primero de su carrera, tras superar (6-4 y 7-5) al talentoso Gasquet. En su camino a la final de Austria, Del Potro venció sucesivamente al francés Josselin Ouanna (214), al argentino Sergio Roitman (103), al galo Nicolás Devilder (80), y al rumano Hanescu, quien el domingo pasado ganó el primer título de su carrera en Gstaad, Suiza.

Dejá tu comentario