"Dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa"

Deportes

El volante de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez sostuvo que en el caso de una hipotética final contra el Barcelona, por el Mundial de Clubes de Abu Dabi, "puede pasar cualquier cosas", aunque aclaró que los españoles son los candidatos a ganar el título.

"Ojalá que podamos ganar el martes y poder jugar la final contra Barcelona. Después dentro de la cancha puede pasar cualquier cosas, somos once contra once", le dijo Enzo Pérez a Télam.

"Por la magnitud que tiene, por las cosas que viene haciendo, Barcelona es el favorito, lo dice el periodismo y todo el mundo", reconoció el ex Godoy Cruz.

Pero antes de una hipotética final contra Barcelona, Estudiantes tiene que pasar al campeón del fútbol asiático, el Pohang Steelers, de Corea del Sur, rival al que enfrentará el martes que viene.

"Un rival duro y complicado, seguramente será un partido como todos, durísimo de las dos partes y esperemos que podamos pasar a la siguiente fase", apuntó el volante por derecha del equipo de Alejandro Sabella.

Todo el plantel de Estudiantes observó el viernes el triunfo de los surcoreanos ante el TP Mazemebe, del Congo, y sacaron muchas conclusiones: la primera que Pohang es un equipo muy veloz.

"Justo estuve viendo el partido sentado con el cuerpo técnico. Nos sorprendió la fuerza y lo rápido que son. Van mucho al ataque y son bastante ordenados", explicó Enzo Pérez.

"Tienen dos laterales que juegan muy bien, por la potencia y velocidad que muestran típicos brasileños y van mucho para delante", agregó.

"Si nosotros tenemos la pelota y la manejamos a ellos se las va a hacer difícil, pero para eso hay que estar concentrados, tener actitud y hacer nuestro juego de ataque", completó.

Los jugadores de Estudiantes saben que el rival, por más que parezca accesible, se jugará todas las fichas el martes para entrar en la historia.

Por eso, Enzo Pérez aseguró que no subestiman a los surcoreanos y por más que todos hablen del partido del Barcelona, algo inevitable por la historia, tienen la cabeza puesta en esta semifinal del Mundial de Clubes, que se está desarrollando en Abu Dhabi.

"No subestimamos ningún equipo y antes de pasar a la final tenemos un partido por delante. No nos gusta que nos subestimen y por eso nosotros tampoco subestimamos", subrayó.

Para Enzo Pérez este es el primer viaje largo que le toca realizar y justo vino a parar a un país cuyas costumbres y estilos son muy diferentes a las argentinas.

"Apenas pisamos el suelo de Dubai nos dimos cuenta que esto es de otro mundo", apuntó el mediocampista, con cierta timidez, quien contó que "antes de este viaje sólo había salido por partidos de la Copa Libertadores".

"La verdad es que nos tratan muy bien, vemos que viven de una manera diferente, pero son todos muy amables. Estoy contento y es emocionante estar acá", concluyó.

Dejá tu comentario