Lanzan el primer Congreso virtual en Neurociencias aplicadas al deporte, la educación y la salud

Deportes

Se trata de un evento innovador bajo una modalidad 100% online, organizado por la Fundación Carmelo Pittera. El Congreso tendrá exposiciones en vivo y on demand, es decir, que los contenidos estarán disponibles en una plataforma online durante 24 días (del 6/11 al 30/11). Disertará el exentrenador de la Selección Italiana de Vóley y creador del sistema PSICOM, Carmelo Pittera.

La Fundación Carmelo Pittera anunció el lanzamiento del “Primer Congreso virtual en Neurociencias aplicadas al deporte, la educación y la salud. Una Mirada desde el Cognitivo Motor”, con el apoyo de diversas instituciones, que se desarrollará del 6 al 30 de noviembre.

Se trata de un evento innovador bajo una modalidad 100% online: con la impronta de vanguardia de la Fundación Carmelo Pittera, el Congreso tendrá exposiciones en vivo y on demand, es decir, que los contenidos estarán disponibles en una plataforma online durante 24 días (del 6/11 al 30/11).

El evento comenzará el sábado 6 de noviembre con la presencia del exentrenador de la Selección Italiana de Vóley y creador del sistema PSICOM -desarrollo del PSICO COGNITIVO MOTOR-, Carmelo Pittera. Junto a él, también expondrá su discípulo y Preparador físico de equipos de alto rendimiento, Agustín Ganly; el kinesiólogo y Profesor de Educación Física Emilio Masabeu; el Profesor de Educación Física, y especialista en Preparación Física, Mario Di Santo; y el Doctor en Medicina, y gerontólogo, Diego Bernardini entre otras figuras de las áreas temáticas.

flyer.jpg

Los contenidos estarán divididos en tres grandes áreas: Deportes, Educación y Salud, con especialistas y figuras comentaristas que atravesarán cada especialidad con la mirada desde el Cognitivo Motor.

En deportes, se abordarán experiencias vinculadas al desarrollo cognitivo motor en el fútbol, el básquet, el vóley, el tenis, el hockey, el boxeo, la natación, el tenis de mesa y la preparación física.

En educación, se realizarán ponencias sobre experiencias en nivel inicial vinculadas a la aplicación del sistema PSICOM en la currícula escolar, y en la formación docente.

En salud, se llevarán adelante propuestas de aplicación de un programa cognitivo motor en personas mayores; se abordará la integración del cognitivo motor en un trabajo de resistencia cardiovascular; se focalizará tanto en la prevención, como en la recuperación de lesiones. También habrá un espacio para el aquafitness: la gimnasia acuática mostrará cómo el cognitivo motor es aplicado en clases para adultos mayores y cuáles son sus avances.

La estructura del Congreso incluye un segundo encuentro con el disertante una semana después de la presentación, con el fin de profundizar conceptos y afirmar la comprensión de los contenidos

Los conferencistas, expositores y asistentes recibirán un certificado tras la finalización del Congreso.

Información y aranceles en www.fundacionpittera.com

Acerca de la Fundación Carmelo Pittera y del Sistema PSICOM

Desde el año 2017, la Fundación Carmelo Pittera difunde a través de ponencias, capacitaciones y libros, un método innovador, denominado PSICOM, que reconfigura el desarrollo de la motricidad en la infancia, pasando por deportistas amateurs y de alto rendimiento, hasta llegar a adultos mayores, a través de una batería de propuestas pedagógico didácticas, con una profunda mirada en la toma de decisiones, ampliando considerablemente la posibilidad el desarrollo cognitivo.

Durante años se intentó trabajar el desarrollo de la motricidad, de niños y niñas, y de jóvenes, de diversos modos, muchas veces guiados por la intuición. Sin embargo, todos los sistemas lo han realizado de forma incompleta, no pudiendo abordar de forma seria el trabajo cognitivo.

Luego de numerosos años de trabajo en diversas partes del mundo, el Profesor Italiano y experto en motricidad, Carmelo Pittera profundizó el estudio del aprendizaje, y creó el método de aprendizaje PSICOM. Los juegos y actividades que propone este sistema metodológico ayudarán a quienes lo lleven adelante a desenvolverse mejor en el ambiente en que viven y les facilitará enormemente el aprendizaje de base de las disciplinas deportivas que practicarán en el futuro o que ya están practicando. La focalización propuesta sobre el aprendizaje cognitivo, amplia la mirada mecánica de la actividad física, haciendo intervenir valores de conocimiento y concentración que serán clave a la hora de tomar decisiones en el juego, en el deporte y en la vida.

Dejá tu comentario