Detuvieron al jefe de la barra de Newell's

Deportes

El jefe de la barra brava de Newell`s Old Boys, Diego "Panadero" Ochoa, fue detenido este martes en su casa de Rosario en el marco de la causa en la que se investiga su participación en el crimen de otro barra "leproso", Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, cometido en febrero último.

Ochoa fue apresado a primera hora por un comando de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina en su casa de Pueyrredón al 3700, en la zona suroeste de Rosario, por orden del juez de Instrucción de la 5ª Nominación, Javier Beltramone.

En la lujosa casa de dos plantas que el "Panadero" tiene en el barrio Jorge Cura, la policía halló dos pistolas automáticas -una de ellas calibre 40-, 60 mil pesos, una computadora y documentación relacionada con la causa.

Tras el arresto de Ochoa, el personal de las TOE se dirigió al estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, que también fue allanado por orden de Beltramone, en busca de armas de fuego entre las banderas que la barra brava guarda en instalaciones de Newell`s.

Es que algunas fuentes recordaron que en ocasión del último clásico rosarino, que debía disputarse el 20 de enero último, cuando Newell`s no se presentó por los incidentes en los que un grupo de simpatizantes "leprosos" agredió a hinchas de Rosario Central y baleó a un policía, fue secuestrada un arma de fuego en un baño de la pensión de las divisiones inferiores y luego detenido el presunto autor de los disparos.

Asimismo, en ocasión de una marcha de hinchas "Canallas" organizada luego del descenso de Rosario Central el 27 de mayo de 2010 hacia el estadio del Parque Independencia, la hinchada de Newell`s se refugió en el interior del Coloso, donde contaba con un poderoso arsenal, según informaron fuentes del club.

Ochoa quedó detenido en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de "Quemadito" Rodríguez, baleado el 5 de febrero de este año en la céntrica esquina de avenida Pellegrini y Corrientes, de Rosario.

Rodríguez estaba con su pareja cuando se le acercaron dos jóvenes bien vestidos, que le dispararon y luego huyeron con un tercero que los esperaba en una moto de alta cilindrada.

El "Quemadito" Rodríguez era hijo de Sergio "Quemado" Rodríguez, otro barra "leproso" enfrentado con el "Panadero" Ochoa y condenado por su participación en el triple crimen de la villa Moreno cometido la madrugada del 1º de enero de 2012, como venganza por el atentado que había sufrido su hijo tiempo antes.

Dejá tu comentario