Entre la gran cantidad de argentinos, fueron 19 en total, que participaron en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa, solo uno pudo gritar gol: Ángel Di María para Real Madrid.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El conjunto español ganó 1-0 en su visita a Dinamo Zagreb y el rosarino fue el encargado de anotar el único gol del partido. Gonzalo Higuaín fue suplente pero ingresó en la segunda mitad.
En el otro partido del Grupo D Ajax y Lyon, sin Lisandro López lesionado en uno de sus tobillos, igualaron sin goles en Ámsterdam.
Pero el cotejo con mayor presencia argentina entre los titulares ocurrió en el Grupo A, donde Manchester City, que alineó a Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, empató 1 a 1 con Nápoli, que tuvo a Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi, que estrelló un tiro en el travesaño, entre los titulares. Además, para el conjunto inglés, Carlos Tevez estuvo en el banco de los suplentes e ingresó en lugar de Edin Dzeko. Misma situación vivió Mario Santana, quien ingresó para la visita.
En la misma zona, Villarreal cayó como local con Bayern Munich por 2 a 0. Mateo Musacchio fue el único argentino titular y Marco Ruben ingresó en la segunda mitad. Gonzalo Rodríguez estuvo en el banco y no fue utilizado por el técnico Juan Carlos Garrido.
Inter de Milán fue la decepción de la fecha. El múltiple campeón de Europa perdió 1-0 con Trabzonspor de Turquía en el Giuseppe Meazza. Para los italianos Javier Zanetti, capitán, Esteban Cambiasso y Mauro Zárate fueron titulares. Ricardo Álvarez y Diego Milito ingresaron en el complemento. Walter Samuel no entró pero estuvo entre los suplentes.
Por ese mismo grupo, Lille y CSKA Moscú empataron 2-2 sin argentinos en sus planteles.
Donde sí hubo futbolistas nacionales fue en el grupo C, durante el empate de Benfica 1 a 1 ante Manchester United, el último subcampeón. Para los portugueses Pablo Aimar y Walter Gaitán fueron titulares, mientras que Javier Saviola no ingresó. El líder de la zona es Basel, que derrotó 2-1 a Otelo Galati de Rumania.
Dejá tu comentario