31 de mayo 2014 - 09:35

Día nefasto por lesiones en amistosos previos al Mundial

La preparación para un Mundial conlleva el máximo de los temores: sufrir una lesión en un amistoso que deje al futbolista afuera de todo. Este sábado, cuatro jugadores vieron frustrado su sueño por graves episodios que le arrebataron la posibilidad de llegar a Brasil 2014.

El volante italiano Riccardo Montolivo sufrió "una fractura de tibia" en su pierna izquierda durante un amistoso con Irlanda. La confirmación de la lesión que se temía desde un primer momento llegó de boca del propio médico de la "Azzurra", Enrico Castellacci, quien afirmó: "Aún no vi las radiografías, pero no descarto tener que operarlo".

Montolivo sufrió un choque fortuito con un rival, pero de sus propios labios pudo leerse que le decía "me rompí" al médico que ingresó para atenderlo, con un gesto de decepción que permitía presagiar que se perderá la Copa del Mundo.

Italia, que sufrió ante Irlanda también la lesión de Alberto Aquilani, paradójicamente quien reemplazó a Montolivo en el empate sin goles frente a Irlanda, debutará en el Mundial el 14 de junio en Manaos.

En EEUU, jugaron México y Ecuador, ambos clasificados a la cita máxima del fútbol. Ninguno salió indemne, porque en una jugada, chocaron Luis Montes, del combinado azteca, y Segundo Castillo, del sudamericano. El primero terminó con una severa fractura de tibia y peroné, mientras que el segundo sufrió un desgarro ligamentario.

Holanda derrotó 1-0 a Ghana con gol de Robbie Van Persie, en un amistoso jugado en Rotterdam. Allí también hubo un episodio trágico: Jerry Akaminko, futbolista africano, se fracturó un tobillo en tiempo adicionado y tampoco estará en el próximo Mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar