Más allá de especulaciones, de versiones extraoficiales y del hermetismo que mantienen los directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados, todo hace suponer -si impera el sentido común-que el fin de semana comienzan el torneo Apertura de Primera División y el Nacional B.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, esta decisión se podría adoptar hoy, desde las 15, en la sede de la calle Salta 1144, cuando los representantes de todos los planteles de Primera División, la B Nacional y Primera B se reúnan para aceptar o no la última propuesta aprobada por la AFA para saldar la deuda que los clubes mantienen con los futbolistas.
La propuesta consiste en pagar 3.850.000 de pesos con un cheque al día y dos cuotas de 1.075.000 (agosto y setiembre) para saldar 35% de la deuda homologada en mayo pasado en el Ministerio de Trabajo, luego del último período de huelga. El resto será financiado, con garantía del Banco Credi-coop, en 18 cuotas de 1 millón de pesos a partir de setiembre, con un interés mensual de 1%.
El hecho de que el Banco Credicoop saliera a garantizar con avales el pago de la deuda generó confianza en el gremio. Además, a los planteles que se les adeuda una cifra menor desean terminar con el conflicto y no seguir pagando el costo de la recesión por aquellos clubes que acumularon deudas millonarias.
No obstante, la postura de los futbolistas se encuentra dividida ante la insolvencia de las instituciones. Los planteles más perjudicados por la crisis (San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Talleres y Belgrano) rechazarían la propuesta y buscarían seguir con la medida de fuerza hasta que se salde el total de la deuda.
De triunfar esta última postura, el escenario del conflicto se agigantaría, pues la medida de fuerza se prolongará a la Primera B Metropolitana, de acuerdo con lo que se manifestó la semana pasada.
Asimismo, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) salió a apoyar, mediante un comunicado de prensa, toda iniciativa destinada a un definitivo ordenamiento de la actividad en todos sus estamentos. También ATFA se declaró en estado de alerta permanente y convocó a sus afiliados que dirigen en las categorías Primera División y B Nacional a una reunión que se llevará a cabo hoy.
Agremiados tiene la palabra, de esa entidad gremial saldrá hoy si habrá o no fútbol el fin de semana próximo.
Dejá tu comentario