15 de agosto 2022 - 16:35

Un día como hoy, hace 41 años, Maradona dio su única vuelta olímpica en el fútbol argentino

Este lunes se cumple un nuevo aniversario de la única vez que el mejor futbolista de todos los tiempos salió campeón en el fútbol argentino.

maradona 1981.jpg

Diego Armando Maradona celebró un solo título con la camiseta de Boca el 15 de agosto de 1981, cuando el "Xeneize" se consagró campeón del Torneo Metropolitano, en la que fue su única vuelta olímpica en el fútbol argentino.

Boca, que contaba con nombres rutilantes en su plantel como Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Hugo Perotti y Hugo Gatti, incorporó a otros jugadores de peso en el mercado de pases previo a la conquista del certamen: se sumaron Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero, Ariel Krasouski, Marcelo Trobbiani y Carlos Morete.

Sin embargo, la principal novedad fue la llegada de Maradona, que ya era figura en Argentinos Juniors, al equipo que dirigía el entrenador Silvio Marzolini.

El del Metropolitano fue el campeonato número 21 de Primera División en la historia del club y el decimoquinto en la era profesional, pero quedó como uno de los más recordados por la presencia del "Diez".

Embed

El elenco de la Ribera le llevaba dos puntos de ventaja al Ferro de Carlos Timoteo Griguol antes de iniciar la última jornada, donde debía enfrentarse con Racing.

En lo primeros 20 minutos de juego hubo cuatro expulsiones -Omar Perotti y Carlos Córdoba en el local, y Julio Olarticoechea y Juan Ramón Carrasco en la visita-, al tiempo que Maradona fue el encargado de abrir el marcador, de penal, sobre el cierre de la etapa inicial.

Si bien la "Academia" lo igualó en el complemento, a Boca le alcanzó para quedarse con el título en un torneo en el que derrotó 3 a 0 a River con un doblete de Miguel Brindisi y un inolvidable gol de Maradona en la décima fecha.

La campaña incluyó 34 partidos, con 20 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, con 60 goles a favor -17 de Diego- y 27 en contra, pero quedará en la memoria futbolera por ser la única vuelta olímpica del astro en suelo argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar