27 de abril 2015 - 11:06

Djokovic se baja del Masters de Madrid por segundo año consecutivo

Djokovic se baja del Masters 1000 de Madrid.
Djokovic se baja del Masters 1000 de Madrid.
El diario "Marca" publicó en su versión online que Djokovic decidió no jugar el torneo de Madrid, que se disputa la próxima semana, para descansar de cara al Abierto de Francia, el único Grand Slam que le falta.

"Agotado por la acumulación de partidos de la presente temporada, prefiere dosificar su calendario y llegar en plenitud de facultades a Roland Garros", escribió el diario español.

El tenista balcánico, ganador de los cuatro grandes torneos disputados hasta el momento en 2015, no perderá ningún punto en caso de jugar sobre la arcilla madrileña. En 2014 se ausentó por una lesión de muñeca.

Djokovic, de 27 años, no será penalizado por no compite en Madrid. El serbio puede prescindir de un Masters 1000 al año por cumplir dos de las tres estadísticas que lo permiten: tener más de 32 años, haber jugado al menos 600 partidos como profesional y llevar 12 temporadas en el circuito.

Ante esta noticia, los organizadores del torneo de tenis de Madrid aseguró por el momento que cuenta con la presencia del número uno del mundo: "A día de hoy, juega. No hemos recibido ningún comunicado oficial ni de la ATP ni del jugador", señaló un portavoz del certamen español.

Dejá tu comentario

Te puede interesar