Djokovic se quedó con el Masters de Shanghai
-
Histórico: Independiente Rivadavia es el campeón de la Copa Argentina tras una final épica ante Argentinos Juniors
-
Messi, sobre el Mundial de Qatar: "Tuve la misma sensación que cuando nacieron mis hijos"
Novak Djokovic.
Esta victoria reinstala a Djokovic como primer aguafiestas pontencial del mano a mano entre Rafael Nadal y Roger Federer en la cima del tenis mundial.
El tenista de Belgrado se acercará a diez puntos de la segunda plaza de Roger Federer en la clasificación ATP, una diferencia mínima pues un partido ganado en cualquier torneo del circuito principal vale más.
Después de su excepcional inicio de temporada, Djokovic volvió a caer a la sombra del dúo de cabeza. El serbio no había ganado ningún título desde el mes de mayo, y sufrió particularmente una dura derrota en la primera ronda de Wimbledon.
Djokovic ya había derrotado a Davydenko durante la semana en un partido de la fase de grupos, más difícilmente, en tres sets.
Como Roger Federer el año pasado, el serbio gana el título habiendo perdido un partido sin nada en juego contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, disputado cuando ya estaba clasificado para las semifinales.
Federer, cuatro veces ganador (2003, 2004, 2006, 2007), había sido eliminado en la fase de grupos por primera vez en siete participaciones.
El torneo se jugó sin el número uno mundial, el español Rafael Nadal, que puso fin a su temporada por una tendinitis en la rodilla.




Dejá tu comentario