16 de noviembre 2008 - 00:00

Djokovic se quedó con el Masters de Shanghai

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic ganó el Masters por primera vez al derrotar al ruso Nikolay Davydenko en dos sets, por 6-1 y 7-5, hoy en la final de Shanghai.

Esta es la segunda gran victoria de la carrera del joven serbio de 21 años, después de su título en el Abierto de Australia en enero.

Djokovic, número tres del mundo, también ganó este año los Masters Series de Indian Wells (pista dura) y de Roma (tierra batida), además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El serbio apenas cometió errores en la final, bien ayudado por un rival extremadamente tenso al inicio del partido. Davydenko disputaba a sus 27 años su primera gran final.

Djokovic presionó a su rival desde el fondo de la pista, pero tampoco dudó en cerrar los puntos en la red gracias a sus progresos con la volea.

No hubo suspense salvo en los dos últimos juegos del partido, cuando Davydenko logró neutralizar un break en la segunda manga para igualar 5-5. Pero el ruso pagó su esfuerzo inmediatamente después cediendo de nuevo su servicio.

Esta victoria reinstala a Djokovic como primer aguafiestas pontencial del mano a mano entre Rafael Nadal y Roger Federer en la cima del tenis mundial.

El tenista de Belgrado se acercará a diez puntos de la segunda plaza de Roger Federer en la clasificación ATP, una diferencia mínima pues un partido ganado en cualquier torneo del circuito principal vale más.

Después de su excepcional inicio de temporada, Djokovic volvió a caer a la sombra del dúo de cabeza. El serbio no había ganado ningún título desde el mes de mayo, y sufrió particularmente una dura derrota en la primera ronda de Wimbledon.

Djokovic ya había derrotado a Davydenko durante la semana en un partido de la fase de grupos, más difícilmente, en tres sets.

Como Roger Federer el año pasado, el serbio gana el título habiendo perdido un partido sin nada en juego contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, disputado cuando ya estaba clasificado para las semifinales.

Federer, cuatro veces ganador (2003, 2004, 2006, 2007), había sido eliminado en la fase de grupos por primera vez en siete participaciones.

El torneo se jugó sin el número uno mundial, el español Rafael Nadal, que puso fin a su temporada por una tendinitis en la rodilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar