1 de abril 2012 - 09:58

Djokovic volvió a ganar en Miami y nada lo frena

Novak Djokovic posa con el trofeo luego de superar a Andy Murray en la final.
Novak Djokovic posa con el trofeo luego de superar a Andy Murray en la final.
Novak Djokovic, número uno mundial, venció al escocés Andy Murray, cuarto del ranking ATP, con parciales de 6-1, 7-6 (4) y se alzó con el título del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Este fue el tercer trofeo del serbio en la 'Capital del Sol' -segundo consecutivo-, para convertirse en el tercer jugador con tres o más campeonatos en las pistas duras de Key Biscayne junto a los estadounidenses Andre Agassi (6) y Pete Sampras (3).

"Miami es un lugar especial para mí ya que aquí gané el primer título importante. Eso me permitió un salto importante en mi carrera", declaró antes de recibir el trofeo.

El serbio, que también triunfo en Miami en 2007, aventaja ahora por tres triunfos en el tope histórico al británico (8 a 5).

Djokovic, que no perdió un set en este torneo, se lleva 1000 puntos para el escalafón mundial y un premio por 659.775 dólares, mientras que el británico alcanzó 600 puntos para el ranking y un cheque por 321.990 dólares.

En el primer set no hubo equivalencias. Murray estuvo errático y el serbio hizo lo de siempre. El resultado fue el contunden 6-1 que marcó la chapa.

El serbio, viniendo siempre de abajo en el segundo, consiguió empatarlo 5-5 y provocó extenderlo gracias a un error no forzado del británico.

Acto seguido, Djokovic volvió a recuperarse de un 0-30 y de un 30-40, pero Murray levantó y en tres alargues se puso al frente 6-5.

En el dudécimo game, con el servicio en su poder, el campeón defensor impuso su saque y con dos alargues empató 6-6 para enviar el set a tie-break.

Djokovic comenzó el desempate al frente 1-0 al quebrar y con el servicio en sus manos logró ponerse al frente 2-1, pero el británico empató a 2-2 al dejar caer la pelota pegada a la red.

Después, el número uno mundial impuso de nuevo su saque para irse al frente 5-2 y lo demás quedó cantado al llevarse el alargue y el partido.

Dojokovic con relativa tranquilidad su camino en Key Biscayne, al superar al argentino Juan Mónaco (N.21), el chipriota Marcos Baghdatis con doble 6-4; su compatriota Viktor Troicki (N.27) por 6-3, 6-4; el francés Richard Gasquet (N.17) por 7-5, 6-3 y el español David Ferrer por 6-2, 7-6 (7/1).

El serbio transita con buen paso el año 2012 tras ganar el Abierto de Australia y llegar a semifinales en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

'Nole' tomó así desquite en una final en Miami, ya que el único título del británico en esta sede fue en el 2009, cuando precisamente le ganó al serbio.

Murray, que ganó este año Brisbane y fue finalista en Dubái y semifinalista en el Abierto de Australia, se degastó aún menos en Miami.

En el arranque eliminó al colombiano Alejandro Falla por 6-2, 6-3; al francés Gilles Simon (N.13) 6-3, 6-4 y al serbio Janko Tipsarevic (N.9) por 4-6, 6-3, 6-4. Pero no necesitó emplear su raqueta para desprenderse del canadiense Milos Raonic (N.26) y del español Rafael Nadal, segundo del mundo, quienes se retiraron por lesiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar