Ecuador aprovechó la altura y derrotó a Perú

Deportes

Ecuador venció 2-0 a Perú en Quito por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 70 minutos con tanto del veterano Edison Méndez y lograron el 2-0 final con anotación de Cristian Benítez a los 89 minutos.

Con tres cotejos jugados cada uno, Ecuador suma seis puntos y Perú continúa con tres unidades.

El local hizo sentir la altura de Quito ante un elenco que también tuvo chispazos durante el partido, escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 34.481 personas que pagaron su boleto, según información oficial.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Sergio Markarián descargaron sobre el arco del ecuatoriano Máximo Banguera con arremetidas de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, quienes no escatimaron a la hora de correr a 2.850 metros de altura en busca del gol.

Ambas selecciones se enfrentaron por undécima ocasión en la historia de las eliminatorias, con seis victorias ecuatorianas, cuatro empates y un triunfo peruano. La Tricolor suma 21 goles a favor y 13 en contra, de acuerdo con la Federación nacional.

En la tercera fecha, disputada el pasado viernes, los ecuatorianos cayeron por 2-1 ante Paraguay en Asunción, mientras que los peruanos tuvieron libre.

En la quinta fecha, que se jugará el 3 de junio de 2012, Ecuador visitará a Argentina y Perú recibirá a Colombia.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Dejá tu comentario