EEUU, primer rival de la Argentina, ganó la Copa de Oro

Deportes

El seleccionado de fútbol de Estados Unidos, primer rival de la Argentina en la Copa de América de Venezuela, se adjudicó hoy la Copa de Oro de la Concacaf al vencer en la final a México por 2-1, en el partido que jugaron en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Además, el representativo estadounidense, en el que fue titular el mediocampista Pablo Mastroeni, nacido en Mendoza, se clasificó para la próxima edición de la Copa de las Confederaciones, que se desarrollará en 2009 en Sudáfrica.

México se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo a través de José Guardado, pero Estados Unidos dio vuelta el marcador en el período final con las conquistas logradas por Landon Donovan, de tiro penal, a los 16m. y Benny Feilhaber, a los 28m.

El gol del volante Feilhaber fue muy similar al que anotó el mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez, también a México, en los octavos de final del Mundial de Alemania.

El equipo del debutante técnico Bob Bradley fue el único que transitó invicto el torneo, con victorias sobre Guatemala (1-0), El Salvador (4-0), Trinidad y Tobago (2-0), Panamá (2-1) y Canadá (2-1).

El partido se desarrolló en el estadio Soldier Field, de la ciudad estadounidense de Chicago y fue arbitrado por el guatemalteco Carlos Batres.

Con este título, Estados Unidos llegará motivado a su enfrentamiento del jueves venidero ante Argentina, en el debut de ambos en el grupo C de la Copa América de Venezuela, en Maracaibo.

Dejá tu comentario