23 de marzo 2009 - 21:12

El ciclista Lance Armstrong se fracturó la clavícula

Lance Armstrong fue trasportado en ambulancia al hospital de Palencia, donde se confirmó su lesión.
Lance Armstrong fue trasportado en ambulancia al hospital de Palencia, donde se confirmó su lesión.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong sufrió fractura de clavícula al caerse en la primera etapa de la Vuelta de Castilla y León y quedó bajo riesgo su participación en el Giro de Italia.

La lesión fue confirmada por los organizadores de la carrera.

Un portavoz del equipo Astana dijo que Armstrong fue el único seriamente lastimado en una caída que afectó a varios ciclistas a 20 metros de la meta, en Baltanas, en una curva estrecha, en una primera etapa de 176,3km, ganada por el español Joaquín Sobrino.

Armstrong, de 37 años y que volvía a correr en España luego de cinco años, tras su retorno al ciclismo, se tomó dolorido el brazo derecho tras la caída, sentado sobre el césped, tras quitarse el casco.

El estadounidense fue trasportado en ambulancia al hospital de Palencia, donde se confirmó su lesión.

Poco antes de la largada, Armstrong había aclarado que el líder del equipo Astana era el español Alberto Contador y no él, siete veces campeón del Tour de Francia, pero retirado cuatro años atrás.

"No existe ninguna polémica porque el líder del equipo es Alberto.

Después de cuatro años no puedo volver y pretender ser el líder, aseguró Armstrong, quien está buscando su mejor forma para el Giro de Italia y el Tour de Francia.

"Lance tiene fracturada la clavícula derecha, una lesión que quedó confirmada con una radiografía realizada en el hospital de Valladolid", dijo un comunicado de los organizadores de la Vuelta de Castilla y León.

Según el director del equipo Astana, Johan Bruyneel, se trata de una fractura "sin complicaciones", pero la presencia del norteamericano en el Giro de Italia, desde el 9 de mayo, quedó ahora a riesgo.

"Este es un gran problema de cara al Giro", admitió hoy Armstrong, visiblemente dolorido.

"Es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, estoy muy dolorido y desilusionado, ahora sólo me queda reposar y esperar", añadió al salir del hospital y confirmó que viajará a Estados Unidos inmediatamente.

Los organizadores de la centésima edición del Giro de Italia recibieron con preocupación la novedad sobre el mítico ciclista, sospechado de apelar al doping, aunque nunca fue sancionado.

Armstrong deberá ser operado y, a tales efectos, contactó ya por teléfono en Estados Unidos a un prestigioso traumatólogo.

Con solo 40 días por delante, Armstrong deberá renunciar a disputar en abril dos carreras en su país, programadas para acelerar su preparación, y se teme que sean insuficientes los pocos días que tendrá a su disposición antes de la largada del Giro.

Más aún luego de los pálidos rendimientos que mostró el estadounidense la semana pasada en la San Remo - Milan, donde finalizó en el puesto 125, a 8'19" del ganador británico Mark Cavendish.

Dejá tu comentario

Te puede interesar