19 de octubre 2009 - 21:01

El COI es nombrado miembro observador en la Asamblea General de la ONU

Jacques Rogge, presidente del COI, se mostró felíz por la decisión.
Jacques Rogge, presidente del COI, se mostró felíz por la decisión.
El Comité Olímpico Internacional (COI) fue nombrado miembro de la Asamblea General de la ONU en calidad de observador, lo que le permitirá asistir y dar su opinión en todas las reuniones de la asamblea.

La Asamblea General hizo este nombramiento en reconocimiento a los esfuerzos hechos por el COI para contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de actividades realizadas en campos como la asistencia humanitaria, la consolidación de la paz, la educación, la igualdad de géneros, el medio ambiente y la lucha contra el sida.

El asiento de observador en la ONU tiene carácter exclusivo y abarca desde estados, ONGs y órganos independientes e intergubernamentales como la Cruz Roja o Palestina.

El presidente del COI, Jacques Rogge, valoró la decisión de la ONU como "un enorme reconocimiento al papel que el deporte puede jugar en la contribución de mundo mejor y más pacífico". "Los valores olímpicos se ajustan perfectamente a la filosofía de la ONU", añadió Rogge.

La candidatura del COI a ser miembro observador en la Asamblea General de la ONU fue propuesta por el vicepresidente del COI, Mario Pescante, y que también preside el Comité de Relaciones Internacionales del comité olímpico.

Pescante celebró el nombramiento en Nueva York, junto con los también miembros del COI, Anita DeFrantz y el Príncipe Alberto de Mónaco. Este último valoró la decisión de la Asamblea General de la ONU como un reconocimiento al "símbolo de un movimiento que defiende el ideal del progreso humano y promueve una sociedad pacífica, y que se muestra preocupado en la preservación de la dignidad humana".

Dejá tu comentario

Te puede interesar