20 de enero 2011 - 14:45

El desgaste le jugó una mala pasada a Nalbandian

Nalbandian no pudo recuperarse del maratónico partido con Hewitt.
Nalbandian no pudo recuperarse del maratónico partido con Hewitt.
El argentino David Nalbandián se despidió hoy del Abierto de Australia tras abandonar el match que perdía ante el lituano Richard Berankis, mientras el español Rafael Nadal (n.1) avanzó a tercera ronda al despachar sin problemas al estadounidense Ryan Sweeting.

Nalbandián, quien venía de vencer en un partido dramático en cinco sets al local Lleyton Hewitt, no pudo recuperarse y cayóante Berankis por 6-1 6-0, 2-0 y abandono.

Nalbandian, quien abandonó en el Abierto de Australia ante el lituano Richard Berankis dijo que "estaba vacío, no sentía nada del cuerpo".

En conferencia de prensa que transmitió ESPN, agregó que "tiraba la pelota para sacar y todo se me movía. El médico me dijo que era peligroso jugar así y me retiré", añadió.

"Estaba débil, me mareaba al tirar la pelota. Con 20 años hubiera sido distinto, porque las energías son otras, pero jugar tanto tiempo y de noche no me permitió recuperarme bien", dijo el cordobés con referencia al esfuerzo que le demandó el partido donde le ganó al australiano Lleyton Hewitt, tras 4 horas y 48 minutos de juego. 

Nalbandian agregó: "Por ahí jugás cinco horas y no te desgasta tanto, lo que importa es el nivel de estrés, todos los partidos son muy distintos".

El argentino consideró que "acostarte a las 4.30 de la mañana y no poder dormirte por la excitación te perjudica y quita descanso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar