El "Pocho" Insúa vuelve a Boca

Deportes

El mediocampista Federico Insúa volverá a vestir la camiseta de Boca tras quedar acordado su regreso al club xeneize a préstamo por un año y con una opción de compra que no fue dada a conocer.

El futbolista firmará el sábado su contrato con Boca, donde ya estuvo en la temporada 2005-2006 y logró una Recopa, el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura.

Insúa se inició en las categorías infantiles del Club Parque y debutó en la primera división el 18 de noviembre de 1997 en Argentinos Juniors.

En 2002 pasó a Independiente, donde jugó en dos etapas: la primera en la temporada 2002-2003, cuando se consagró campeón, y la segunda en 2004-2005. En medio tuvo un fugaz paso por el Málaga.

A mediados de 2005, Insúa pasó a Boca, donde superó la desconfianza inicial del público, se afianzó como titular y logró cuatro títulos.

En julio de 2006, el club decidió negociar su pase al Borussia Mönchengladbach de Alemania y un año más tarde pasó al América de México.

El 3 de enero de 2008 sufrió la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tuvo alejado de las canchas durante siete meses y volvió a jugar el 27 de julio de ese año.

Más tarde pasó al Necaxa mexicano, club con el que descendió, luego volvió al América, y se selló su regreso a Boca.

Por otra parte, en las próximas horas habría novedades acerca de la llegada del chileno Gary Medel, ya que su representante viajó a Buenos Aires y se reuniría con directivos de Boca.

En tanto, la vuelta del defensor de Rolando Schiavi permanece sujeto a la venta de alguno de los defensores centrales que están en el plantel.

Además, la continuidad de Hugo Ibarra sigue complicada debido a que el veterano defensor no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y por ahora sigue sin entrenarse con sus compañeros.

En cuanto a lo futbolístico, después de mucho tiempo, el plantel de Boca se entrenó fuera de sus instalaciones y lo hizo en las inmediaciones de la autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Ezeiza, como parte del trabajo de pretemporada.

Muy cerca del predio de la AFA, los jugadores de Boca realizaron distintos ejercicios a las órdenes del preparador físico Carlos Dibos, y bajo la atenta mirada del entrenador, Alfio Basile.

El único ausente fue Juan Román Riquelme, quien quedó al margen debido a un cuadro gripal y permaneció en el club.

La presencia del plantel auriazul no pasó inadvertida para los automovilistas y los transeúntes, y poco a poco se formó un nutrido grupo de curiosos.

Los jugadores permanecerán en esta capital hasta el domingo 26, y luego viajarán hacia Alemania, donde disputarán un torneo internacional, y posteriormente se presentarán en Grecia.

Dejá tu comentario