El Sub-20 ganó sufriendo en el final

Deportes

Argentina logró hoy una sufrida victoria por 1 a 0 sobre Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub 20, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, y se ilusiona con sellar su ingreso al Mundial de Canadá y sobre todo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Matías Cahais, a los 32 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la selección nacional, que venía de empatar 2 a 2 con Brasil en su presentación en la fase final del certamen.

Durante la primera etapa, los dirigidos por Hugo Tocalli se hicieron dueños de la pelota ante un Paraguay sin ideas.

Pese a esto, los argentinos llegaban hasta tres cuartos de cancha sin profundidad y el dominio territorial no se plasmaba en situaciones claras de gol.

Las llegadas más peligrosas fueron un zurdazo cruzado de Gonzalo García que se fue desviado y un tiro de Maximiliano Moralez que el arquero José Hermosilla mandó al córner en una muy buena atajada.

De ese tiro de esquina, a los 32 minutos, llegó el único gol del partido: ejecución de Pablo Mouche, peinada de Claudio Yacob en el primer palo y la soledad de Cahais para definir de zurda en el segundo palo.

En el segundo tiempo, el técnico de Paraguay, Enrique Mastrángelo, metió mano en el equipo y se la jugó con tres delanteros para revertir la imagen de la primera parte y de esta manera intentar llegar al empate.

El conjunto local se hizo del balón ante un rival que se comenzó a refugiar cada vez más atrás, sobre todo luego de la expulsión del defensor Gabriel Mercado, por doble amonestación.

A partir de ahí, los paraguayos intentaron de todas las maneras posibles, con poca claridad y sin llevar demasiado peligro a la valla defendida por Sergio Romero.

Argentina golpeó de contra y pudo ampliar con remates de Ever Banega y García, además de un tiro en el palo de Cahais a los 16 minutos.

Los últimos instantes del partido y los minutos de descuento fueron de gran sufrimiento para el conjunto "albiceleste", que soportaba embates desordenados pero con muchos jugadores por parte de los locales.

Fue en el epílogo del encuentro cuando Cahais redondeó una actuación digna de un héroe, sacando dos veces la pelota en la línea para evitar la igualdad de los paraguayos.

Ante una salida errada de Romero, el defensor de Boca se arrojó al piso para sacar la pelota al córner y tras el envío desde la esquina sacó con un providencial cabezazo bajo el travesaño lo que habría sido el 1-1.

En líneas generales, Argentina fue un equipo con altibajos, que debió sufrir mucho ante un rival de pocas luces.

El próximo martes el combinado nacional enfrentará a su par de Chile en Asunción.

El Sudamericano en Paraguay entrega cuatro cupos para el Mundial a disputarse en Canadá este año y dos para los juegos Olímpicos que se realizarán en Pekín, China en 2008.

Dejá tu comentario