18 de noviembre 2003 - 00:00

El sub-20 partió hacia Emiratos Arabes

El seleccionado argentino sub 20, sin el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, viajó hoy a Emiratos Arabes Unidos para disputar el mundial de la categoría, que se desarrollará desde el 27 de noviembre.

La delegación, compuesta por 19 jugadores y con la ausencia de Tevez (se recupera en Boca de la distensión de ligamentos en la rodilla izquierda), se trasladó hacia el país asiático con la ilusión de defender el título mundial sub 20 que obtuvo en 2001.

El entrenador del seleccionado, Hugo Tocalli, subió al avión con la esperanza de que Tevez se sume al plantel una vez que tenga el alta médica, pero la presentación judicial que el atacante hizo hoy para jugar en Boca tanto el Apertura como el partido por la Copa Europeo-Sudamericana contra Milan, el 14 de diciembre próximo en Japón, provocaría que el atacante quede al margen del mundial.

En caso de que el delantero de Boca no concurra al certamen ecuménico, Tocalli ya decidió que convocará en su lugar al atacante de Independiente Emanuel Rivas (el cuerpo técnico "albiceleste" tiene tiempo hasta el 27 del actual).

Argentina, que será rival en la primera rueda, dentro del grupo B, de España, Uzbekistán y Malí, tiene previsto jugar el sábado 22 un encuentro amistoso frente a Arabia Saudita, en la ciudad de Al-Ain.

El plantel que se trasladó a Emiratos Arabes está integrado por los siguientes futbolistas: Arqueros: Gustavo Eberto (Boca Juniors) y Mariano Barbosa
(Banfield).

Defensores: Joel Barbosa (Boca Juniors), Mauricio Romero (Lanús), Gonzalo Rodríguez, Walter García y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo de Almagro) y Leandro Fernández (Newell's Old Boys). Mediocampistas: Pablo Zabaleta y Walter Montillo (San Lorenzo de Almagro), Javier Mascherano y Osmar Ferreyra (River Plate), Neri Cardozo (Boca Juniors), Hugo Colace (Argentinos Juniors), Marcelo Carrusca y José Sosa (Estudiantes de La Plata). Delanteros: Fernando Cavenaghi (River Plate), Franco Cangele (Boca Juniors) y Germán Herrera (Rosario Central).

El cuerpo técnico está integrado por el entrenador Tocalli; el técnico alterno Miguel Angel Tojo; los preparadores físicos Gerardo Salorio y Carlos Medeiro; el médico Daniel Martínez; el kinesiólogo Raúl Lamas y el utilero Mario De Stefano.

Completan la delegación los dirigentes Enrique Merelas (presidente) y Hugo Toschi (secretario), el administrativo Omar Souto y el jefe de prensa Ricardo Ruiz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar