El Sub-20 se clasificó aun sin jugar con Malí

Deportes

El seleccionado argentino Sub-20, que con los resultados registrados ayer en otras zonas ya se clasificó a los octavos de final del campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Emiratos Arabes Unidos, se entrenó en doble turno con la mente puesta en el encuentro de mañana frente a Malí, por la tercera fecha del Grupo B.

La clasificación sobrevino porque en cuatro (C, D, E y F) de los seis grupos en disputa ninguno de ellos puede superar los 6 puntos que tiene la Argentina y, por tanto, como pasan de ronda los dos primeros y los cuatro mejores terceros, ya cumplieron el primer objetivo antes del encuentro de mañana con Malí.

El grupo de futbolistas se sometió por la mañana a una sesión de hidromasajes y baños de inmersión, en tanto que por la tarde efectuó tareas regenerativas a las órdenes del preparador físico, Gerardo Salorio, durante 80 minutos en el complejo Ajman Cultural Sporting Club.

Mientras los arqueros Gustavo Eberto y Mariano Barbosa practicaron bajo la supervisión del director técnico Hugo Tocalli, el grupo en su totalidad completó los trabajos físicos en el gimnasio.

El mediocampista Pablo Zabaleta ensayó a la par del resto de los futbolistas, a pesar de que presenta una molestia en la rodilla
y hoy será evaluado nuevamente en los ejercicios con pelota, cuando el plantel practique en horario vespertino.

En la segunda sesión de entrenamientos no estuvieron presentes el ayudante de campo, Miguel Angel Tojo, y el presidente de la delegación, Enrique Mere-las, quienes asistieron en Abu Dhabi a la doble jornada del Grupo F (los triunfos de Alemania sobre Estados Unidos 3-1 y de Paraguay sobre Corea del Sur 1-0).

Por la noche, el plantel argentino estuvo presente en la cena que se celebró en Sharjah para conmemorar el 32° aniversario patrio de Emiratos Arabes Unidos, a la que fueron invitadas todas las delegaciones que participan del Mundial. Los jugadores argentinos fueron los prime-ros en ingresar vestidos con candoras (ropa típica del lugar con túnica y turbantes blancos) y luego del agasajo se trasladaron al hotel Radisson a descansar.

Dejá tu comentario