25 de noviembre 2008 - 00:00

El Sub-20 se prepara para el Sudamericano

Batista comienza a formar el equipo que disputará el Sudamericano 2009 en Venezuela.
Batista comienza a formar el equipo que disputará el Sudamericano 2009 en Venezuela.
El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 iniciará su participación en un cuadrangular amistoso que se jugará en las ciudades de Itaguá y Asunción enfrentándose a su par de Chile, en el marco de la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se jugará a principios de 2009 en Venezuela.

El equipo dirigido por Sergio "Checho" Batista se medirá ante su par chileno, en el estadio Juan Canutto Pettengill, de Itaguá, a partir de las 18 hora local (19 de Buenos Aires). A segunda turno jugarán el anfitrión Paraguay y Colombia.

El jueves próximo, en la segunda jornada, Argentina enfrentará en idéntico horario a Colombia, en la cancha llamada Rogelio Livieres, del club Guaraní, en la capital paraguaya. A continuación se toparán Paraguay y Chile.

Por último, el sábado, en el Defensores del Chaco asunceño, a primera hora jugarán chilenos y colombianos, mientras que desde las 21 de Buenos Aires lo harán paraguayos y argentinos.

La nómina designada por el técnico Batista comprende a estos jugadores:
Aníbal Alarcón y Nicolás Berardo (Argentinos Juniors), Juan Neira (Gimnasia y Esgrima La Plata), Alejandro Alfonso y Exequiel Benavídez (Boca Juniors), Ismael Quiles (Colón de Santa Fe), Diego Rodríguez (Independiente), Marcelo Benítez y Emir Faccioli (Lanús), Ignacio Fideleff, Lucas Hoyos y Alexis Machuca (Newell's), Damián Lizio, Mateo Musacchio, Andrés Ríos y Carlos Chamorro (River Plate), Leandro Velázquez (Velez Sarsfield), Guido Carrillo y Cristian Gaitán (Estudiantes de La Plata).

En el Sudamericano de 2009, Argentina integrará el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, mientras que el B lo formarán Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar