El Súper TC2000 callejero pasa del Obelisco a Recoleta

Deportes

La competencia callejera inaugural del campeonato 2013 del Súper TC 2000 se realizará en la ciudad de Buenos Aires, pero en la zona de Recoleta y no en el microcentro porteño como estaba previsto originalmente.

La carrera se desarrollará el domingo 31 de marzo, en coincidencia con el fin de Semana Santa.

El nuevo trazado, de 3,2 kilómetros de extensión, irá por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, en pleno barrio de Recoleta.

A diferencia de lo ocurrido en la primera edición, cuando pasó por calles adyacentes al Obelisco, en esta ocasión, la competencia arrancará en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en avenida del Libertador y Tagle, por donde seguirá hasta doblar en Figueroa Alcorta (con una larga recta de 1,12 kilómetros) hacia el sur. Los automóviles girarán después en Ayacucho y de allí volverán a ir hacia el norte recorriendo otra vez avenida del Libertador.

"El circuito por Libertador y Figueroa Alcorta abarca un 50 por ciento menos de bocas de tormenta, un 90 menos de paradas de colectivos, ninguna salida de subtes ni puestos de diarios ni flores. Por otro lado, pasamos de tener 1500 metros de frentistas a sólo 200 metros, así disminuimos ocho veces el problema de los ingresos en hogares, oficinas y servicios", sostuvo Rodrigo Figueroa Reyes, responsable de una de las empresas de armado de estructuras para la carrera.

El sábado 30 se desarrollará la clasificación, entre las 10 y las 18, mientras que el domingo 31, de 10 a 13 se celebrarán las competencias de las categorías soporte, mientras que la principal del Súper TC 2000 se llevará a cabo, de 13 a 14.

Dejá tu comentario