13 de octubre 2008 - 00:00

"El tema de la sede es 'old news'"

David Nalbandian describió desde Suecia el asunto de la sede de la Copa Davis como «old news» (noticias viejas). Sin embargo, el flamante campeón de Estocolmo difícilmente podrá escaparle al tema a partir de hoy en una España desconcertada por la tensión que se percibe en el equipo argentino a sólo 40 días de una final que se jugará en Mar del Plata.

«Según lo que me he podido informar, Mar del Plata es una ciudad bonita, ¿por qué no se va a jugar allí una final como ésta?», dijo con cierto asombro Rafael Nadal, número uno del mundo y gran carta española para la final que se jugará del 21 al 23 de noviembre.Elegida el viernes como sede del choque entre Argentina y España, Mar del Plata postergó a Córdoba, que parecía la favorita y era apoyada por el número uno argentino, David Nalbandian, nacido en esa provincia.

La situación de Córdoba, en torno a 400 metros de altura sobre el nivel del mar, es esgrimida por Nalbandian como un factor clave de ventaja deportiva que Argentina está desperdiciando en el objetivo de ganar por primera vez en su historia la Copa Davis.

Nadal, sin embargo, no está tan convencido de que la altura cordobesa hubiese jugado un papel determinante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar