ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de diciembre 2012 - 21:16

El United aprovechó la caída del City y aumentó la distancia

ver más
Cleverly saluda a "Chicharito", autor del gol de la victoria del United en el minuto final.
El Manchester United, líder de la Premier League, venció este miércoles al Newcastle por 4-3, con un tanto decisivo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, y amplió a siete puntos su ventaja con el Manchester City, que perdió con el Sunderland 1-0, en la 19na. jornada de la liga inglesa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un partido lleno de alternativas, sobre todo en la segunda parte, en el que hubo siete goles y dos disparos al poste para el Newcastle, el United remontó en tres ocasiones y, gracias al oportunismo de "Chicharito", que marcó a los 90, se llevó los tres puntos.

Comenzó adelantándose el Newcastle a los 4 con un tanto de James Perch, que aprovechó un rechazo del español David De Gea después de un disparo desde fuera del área.

Los "Diablos Rojos" no lograban conectarse, a pesar del ambiente festivo en Old Trafford, pero el empate llegó cuando Jonny Evans (25) tomó un rebote luego de un tiro libre del holandés Robin van Persie.

El Newcastle se puso en ventaja nuevamente en el minuto 28 cuando el árbitro concedió como gol una jugada que en un primer momento había considerado como fuera de juego. Evans, esta vez en su propio arco, fue quien desvió el balón para vencer a De Gea.

Ya en la segunda parte, a los 13, el elenco de Manchester consiguió la igualdad por medio del defensor francés Patrice Evra, que tomó un despeje y convirtió su zurdazo en gol.

Pero el senegalés Papiss Cisse, 10 minutos después, volvió a colocaral equipo visitante arriba en el marcador al fusilar a De Gea culminando una gran acción en la banda.

Con el paso de los minutos el United, algo pasivo durante gran parte del partido, se volcó hacia el área rival para lograr los tres puntos. Van Persie tuvo el gol de la victoria pero su remate se fue cerca del palo.

En la siguiente jugada, el holandés no falló e igualó el partido con 20 minutos por delante para buscar la victoria.

Hasta tres ocasiones claras había tenido Hernández para marcar en la segunda mitad, pero no estaba acertado. Finalmente, el mexicano sí encontró la red con el tiempo cumplido, cuando convirtió luego de un gran centro de Michael Carrick.

El City, por su parte, perdió de visitante ante el Sunderland y se aleja de su vecino, indiscutible líder del torneo al final de la primera vuelta.

En una jugada en la que Pablo Zabaleta se había quedado tendido en el suelo, Adam Jonson, a los 8 del complemento, que dejó al "Ciudadano" en junio, remató de zurda y venció a Joe Hart.

El español David Silva y Sergio Agüero dispusieron de alguna ocasión clara en la primera parte pero perdonaron y el City, ya eliminado de la Champions League, se aleja también en la lucha por el título que defiende esta temporada.

Chelsea, tercero con un partido menos, venció con un gol del español Juan Mata y termina la primera vuelta a once puntos del United y a cuatro del City.

Mata aprovechó una asistencia del brasileño Oscar para disparar con fuerza desde fuera del área y dar los tres puntos al equipo dirigido por su compatriota Rafa Benítez.

Los londinenses dominaron con comodidad y tuvieron oportunidades para golear pero esta vez no estuvieron acertados de cara al arco rival.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias