11 de febrero 2005 - 00:00

Empieza el fútbol grande

Vuelve el fútbol argentino. Comienza esta tarde el torneo clausura con tres partidos y algunas novedades en la forma de televisación. El primer partido del campeonato será el que jugarán a las 19 en Bahía Blanca, Olimpo y San Lorenzo con la nueva modalidad de codificado en retribución del último partido de la fecha que ahora se emitirá por TyC Sports para todos los abonados a los sistemas de cable.

En San Lorenzo van a debutar Eduardo Coudet y el colombiano Leonardo Moreno, dos de sus nuevas contrataciones, y Héctor Veira reservará a aquellos jugadores que estuvieron en el Sudamericano Sub-20, quienes se reintegrarán a los trabajos el lunes próximo. A las 20 jugarán (sin televisación directa) Banfield e Instituto. El primero, preocupado en su primera participación en la Copa Libertadores; y el segundo, en salvarse del descenso, por lo que el técnico Luis Garisto se reforzó con tres jugadoresuruguayos. La jornada la completarán Argentinos Juniors y Racing, (televisado por «América»). Mañana habrá dos partidos interesantes: el debut de Gimnasia, con todos los conflictos que hubo en el verano con el plantel ante Almagro, y más tarde el debut del campeón Newell's, con el nuevo técnico Arsenio Ribecca y sin jugadores importantes como Sebastián Domínguez y Guillermo Marino, que fue desafectado del plantel por el presidente López por no haber firmado su contrato. Newell's enfrentará en Liniers a Vélez, que también estrena técnico: Miguel Angel Russo.

El domingo se juegan los otros 5 partidos, entre los que se destacan el debut de Independiente (con César Luis Menotti) ante Quilmes; Boca frente a Lanús; y Colón (ya sin Alfio Basile, pero con la dupla Juan Pizzi y José Del Solar) ante River. El fútbol se vuelve a poner en marcha y se renueva la pasión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar