La empresa Leo Messi Management SLU, que gestiona las actividades del futbolista del Barcelona, emitió un comunicado en el que defendió al jugador de la acusación de fraude fiscal y quitó importancia a su convocatoria a juicio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi", comenzó el escrito en respuesta a la confirmación de que el astro irá a juicio acusado de tres delitos fiscales.
Según refrendó la oficina del jugador, "la Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía". Y recordó: "El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es de fecha posterior, el 25 de septiembre".
La oficina de Messi insistió en que "la Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que le Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía fruncional en el poder Judicial". "La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo", aseguró.
El comunicado concluyó anunciando que "en las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta".
Dejá tu comentario