"En dos años Juan Martín estará en su máximo esplendor"

Deportes

La estrella era Juan Martín Del Potro, flamante ganador del US Open, pero como Capitán de la Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez no podía dejar de estar y pasar a felicitar al joven de 20 años.

Ambito.com aprovechó el encuentro para consultarle sobre el presente y futuro de la Copa Davis y para pedirle opinión sobre el tenista del momento. Vázquez opinó que Del Potro este año consiguió todos los objetivos que se propuso. Y así los enumeró: "Yo creo que este año su principal objetivo fue mantenerse entre los top 10. Lo logró ampliamente. Su segundo objetivo fue ganarle a estos cuatro "mosqueteros" que no les había ganado nunca y también lo cumplió. El tercer objetivo era ganar un Grand Slam y también lo cumplió".

Sobre el futuro del tandilense, el Capitán de la Copa Davis avisoró que lo mejor está por venir: "Ha pasado unas barreras muy importantes y en un par de años va a estar en su máximo esplendor".

Acerca de la Copa Davis perdida este año en República Checa y el sorteo de la que viene, Váquez explicó que "las expectativas siempre son las mismas. Ser local en la Copa Davis siempre es importante y ojalá que nos toque un partido interesante pero siendo local para arrancar con el pie derecho".

También hubo tiempo para hablar sobre David Nalbandian, su recuperación y el futuro dentro del equipo junto a Juan Martín Del Potro: "Es muy importante la evolución de David. Es una pena que no lo hayamos podido tener este año porque creo que con el quizás todavía estaríamos adentro de la copa. Sin dudas. Ojalá tenga una buena evolución porque es un jugador importante para la Argentina. No tenemos tantos jugadores para representarnos y el es uno de ellos sin dudas".

Para finalizar, "Tito" Vázquez reconoció que le gusta mucho más el juego de Del Potro que el de Djokovic y que está convencido, no sabe cuando, que lo superará en el ranking.

Dejá tu comentario