25 de junio 2013 - 11:48

En México están enfurecidos con Bianchi por frustrar llegada de Gigliotti

Carlos Bianchi espera la respuesta de Colón por Emanuel Gigliotti.
Carlos Bianchi espera la respuesta de Colón por Emanuel Gigliotti.
El club mexicano Pumas de la Universidad Nacional (UNAM) anunció que protestará ante la FIFA y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del delantero argentino Emanuel Gigliotti.

El exjugador de Colón de Santa Fe estaba a punto de ser transferido al equipo mexcicano, pero finalmente ganó la partida Boca Juniors, que también lo pretendía.

La directiva de UNAM ya daba por hecho que Gigliotti sería el nuevo refuerzo del conjunto capitalino, pero a último momento el atacante decidió quedarse en su país.

Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de Pumas, reveló que ya se había firmado una carta de intención para contratar por tres años al jugador, para lo cual estuvo varios días en Buenos Aires.

El diario deportivo Cancha, citando fuentes de Pumas, señaló que García Aspe se enojó con el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, con quien tenía una buena relación después de trabajar ambos como comentaristas para la televisión mexicana.

Según las mismas fuentes, García Aspe llamó varias veces a Bianchi para explicarle que Gigliotti tenía todo acordado con Pumas, pero el entrenador se negó a atenderlo.

"Bianchi y su gente fueron convenciendo de a poco a Gigliotti para que jugara en Boca, pese a los papeles firmados y a que la propuesta económica mexicana era muy superior", señaló el deportivo.

Pumas había aceptado que el argentino concluyera su participación en el torneo local con el Colón, el sábado pasado, para que Gigliotti viajara a México a hacerse los exámenes médicos y firmar el contrato.

Luego retornaría a su país para gestionar su visado de trabajo y finalmente ya viajara a la capital azteca a incorporarse a su nuevo club. 

Aunque la oferta de Pumas, hasta donde se sabe, es más atractiva que la de Boca, Gigliotti parece inclinarse más por éste último debido a "factores emocionales" por ser un gran equipo y no tener que abandonar su país, dicen los comentaristas locales.

Gigliotti se consagró como goleador del Torneo Final junto a Ignacio Scocco, del campeón Newell's Old Boys, ambos con 11 conquistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar