En su partido 200, Messi se regaló otra actuación descollante

Deportes

Lionel Messi celebró sus 200 partidos de Liga en Barcelona con cuatro tantos en la goleada 5-1 a Valencia, que permite al equipo catalán mantenerse escolta a diez puntos de Real Madrid.

Messi anotó a los 22, 27, 75 y 84 minutos para sumar 27 en la Liga actual y quedar a sólo uno del portugués Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 a Racing de Santander y mantiene su firme marcha al título, con 61 puntos.

Xavi completó a los 90' el triunfo de Barcelona, que había comenzado perdiendo, por tanto del argentino Pablo Piatti a los 9, en un Camp Nou que terminó ovacionando al crack rosarino, que lleva un total de 222 goles con el club catalán, ahora a sólo 13 de la marca histórica de César Rodríguez.

Messi, de 24 años, tricampeón del Balón de Oro, se convirtió también en el futbolista más joven de Barcelona con 200 partidos en Liga de España.

Su nueva jornada de gloria se produjo en un Camp Nou que asistió a un recital de fútbol ofensivo de Barcelona, que falló casi una decena de situaciones claras, algunas en los pies del chileno Alexis Sánchez, por momentos imparable.

En otro de los partidos con protagonistas argentinos, Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, goleó 3-0 a Málaga del chileno Manuel Pellegrini, con goles de Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero entre los minutos 58 y 61, una ráfaga fatal para el perdedor.

Málaga había jugado un gran primer tiempo, pero no supo definir ante un Athletic que ahora alcanzó a Espanyol, que dirige tácticamente Mauricio Pochettino, en el cuarto puesto con 33 puntos y confirma sus pretensiones de clasificarse a copas europeas.

Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, completó a su vez su séptimo partido sin perder, pero apenas igualó 1-1 de visitante con Sporting de Gijón, con goles de Roberto Canella en contra para los de la capital y del uruguayo Sebastián Eguren, ayudado por una mano, para el local.

Atlético de Madrid falló varias ocasiones para ganar y ahora tiene 32 puntos, igual que Levante, que cayó en increíble partido en su campo, 5-3 ante Rayo Vallecano.

Por su parte, Franco Jara anotó un tanto en la goleada de Granada 4-1 sobre Real Sociedad como local, su primer gol en la Liga española tras llegar de Benfica, mientras que Iñigo López y el nigeriano Ikechukwu Uche (2) completaron lacuenta.

Finalmente, Mallorca volvió a hundir a Villarreal, donde jugaron Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marcos Rubén, al que goleó 4-0.

Resultados: Sábado: Getafe 1 - Espanyol 1, Real Madrid 4 -Racing 0 y Sevilla 2 - Osasuna 0.

Domingo: Barcelona 5 -Valencia 1, Granada 4 - Real Sociedad 1, Athletic 3 - - Málaga 0, Mallorca 4 - Villarreal 0, Sporting 1 - Atlético 1, Levante 3 - Rayo Vallecano 5.

Lunes: Zaragoza-Betis.

Posiciones: Real Madrid 61, Barcelona 54, Valencia 40,Espanyol y Athletic 33, Atlético y Levante 32, Rayo Vallecano, Málaga y Osasuna 31, Sevilla 29, Mallorca, Getafe y Granada 28,Real Sociedad 27, Betis y Villarreal 26, Racing 23, Sporting 20y Zaragoza 15.

Goleadores: Cristiano Ronaldo 28 y Messi 27.

Dejá tu comentario