En un discreto partido, Argentinos le ganó a Godoy Cruz

Deportes

Argentinos Juniors venció a Godoy Cruz de Mendoza 1-0, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido válido por la 15ta. fecha del Torneo Apertura de fútbol. El gol del equipo que dirige Néstor Gorosito fue anotado por Gustavo Oberman a los 37 minutos.

Con este resultado, Argentinos alcanza los 15 puntos y se coloca en el 15to. lugar de las posiciones, mientras que Godoy Cruz se mantiene con 20 en el décimo puesto.

El primer tiempo fue parejo hasta el gol de Argentinos, que a partir de esa situación inclinó la balanza de los merecimientos a su favor. Hasta ese momento, ambos equipos se repartían la tenencia del balón y las situaciones de gol eran escasas.

Pero el escenario cambió drásticamente tras un pelotazo cruzado de derecha a izquierda de Roberto Brum que encontró a Oberman solo y el ex River definió, de derecha, alto y cruzado para vencer al arquero visitante, Sebastián Torrico.

A partir de la ventaja, el encuentro se abrió pero a favor del local que convirtió en una ráfaga a Torrico como la figura del encuentro. El arquero mendocino tuvo tres intervenciones clave para evitar que Argentinos estirase y definiese el encuentro rápidamente.

A los 39 minutos desvió al córner un remate de Pablo Barzola; la misma situación sucedió a los 43m., tras un derechazo de Santiago Salcedo y por último, con una extraordinaria doble intervención; primero ante un cabezazo de Salcedo y en el rebote ante Gonzalo Prósperi.

En la segunda parte, Argentinos siguió siendo el protagonista del encuentro y pudo haber ampliado la ventaja, tras un disparo de Fabián Bordagaray que Torrico desvió y Oberman en el rebote le dio de derecha: la pelota pegó en el palo izquierdo del arquero.

Godoy Cruz, de pálido desempeño, tuvo una oportunidad para igualar el encuentro sobre el final, una situación que hubiese teñido de injusticia el resultado, pero Rubén Ramírez cabeceó en soledad a las manos de Nereo Fernández.

De esta forma, el historial señala que ambos equipos se enfrentaron en nueve ocasiones con cuatro triunfos de Godoy Cruz, tres de Argentinos y dos empates. La próxima fecha, el "Bicho" visitará a Banfield, mientras que el "Tomba" recibirá al puntero Boca Juniors.

• Síntesis del partido

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torren, Nicolás Batista y Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñiguez, Roberto Brum y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas y Germán Voboril; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 37m. Oberman (AJ)
Cambios en el primer tiempo: 40m. Armando Cooper por Ceballos (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leandro Caruso por Castillón (GC); 27m. Israel Damonte por Falcón (GC); 33m. Leandro Barrera por Bordagaray (AJ); 37m. Juan José Morales por Salcedo (AJ) y 45m. Nicolás Berardo por Oberman (AJ).
Amonestado: Oberman y Batista (AJ) Sigali, Rojas y Damonte (GC).

Dejá tu comentario