Escándalo por incentivación y violencia en Brasil

Deportes

El fútbol brasileño atraviesa un escándalo por incentivación y violencia que rodea al encuentro que el Baruerí venció 2 a 0 a Flamengo.

Durante el partido, se vivieron graves hechos de violencia cuando hinchas de Flamengo armaron una batalla campal contra seguidores del Baruerí y Botafogo, quienes habían ido a apoyar al modesto equipo. Luego de varios minutos de enfrentamiento directo, la policía pudo intervenir en la situación y separar a los dos bandos.

Sin embargo, el escándalo no quedó solamente allí. Los jugadores del club Baruerí brasileño admitieron haber recibido dinero de otro equipo como incentivo por la victoria por 2-0 con que se impusieron anoche al Flamengo por la trigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño, denunció hoy el conjunto perjudicado.

Flamengo reprodujo hoy en su página en internet declaraciones en las que dos jugadores del Baruerí admiten haber recibido una "gratificación" del Cruzeiro por el esfuerzo que hicieron pare vencer al club de Río de Janeiro y considerado equipo más popular de Brasil.

La derrota del Flamengo le permitió al Cruzeiro ascender al quinto lugar en la clasificación y ubicarse a apenas cuatro puntos del San Pablo, el nuevo líder, en tanto que el club de Río de Janeiro cayó al sexto lugar.

Tanto Flamengo como Cruzeiro luchan desde hace dos semanas por meterse entre los cuatro primeros de la clasificación de la Liga, que son premiados con cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

Uno de los jugadores citados en su nota por el Flamengo es el delantero Val Baiano, autor de uno de los dos goles con que venció el Baruerí.

"El Cruzeiro nos dio esa gratificación, pero independientemente del dinero del Cruzeiro, siempre nos esforzamos para vencer", dijo Val Baiano en una entrevista a la radio Eldorado.

Flamengo igualmente cita una declaración de René, portero del Baruerí y quien se dice satisfecho por haber recibido un dinero extra en momentos en que se acercan las fiestas de fin de año.

"Nos llamaron para incentivarnos. Pero se trata de algo legal. Es la famosa valija blanca. Y la estamos esperando ahora", según René, quien agregó que los jugadores del Baruerí ahora esperan otra gratificación para esforzarse para vencer al San Pablo, nuevo líder de la Liga y al que visitarán el sábado.

Dejá tu comentario