Escándalo por sobornos en la primera del fútbol español
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
-
Cuánto cuesta ir a ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil 2024
En la conversación publicada, referente al partido que enfrentó al Hércules con el Córdoba el 10 de mayo y en el que club alicantino se impuso por 4-0, el allegado familiar preguntó a Ortiz: "El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?". Y el constructor contestó: "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros...".
Y prosiguió: "En el primer gol de Tote (el portero) se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero".
En otro momento de la conversación telefónica, el constructor confesó: "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".
Ortiz está imputado por los delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias. Pero las diligencias que afectan a la supuesta compra de partidos fueron archivadas por el juez "porque los hechos no son constitutivos de delito".
El fiscal anticorrupción de Alicante instó al juez a que traslade los hechos al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Betis, cuarto en la última temporada de la segunda división española, ya reclamó asumir el lugar del Hércules como tercer y último ascendido a primera.
Dejá tu comentario