España: cómo será la vuelta del público a los estadios de fútbol

Deportes

Inscripción previa, turnos de entrada y toma de temperatura están contempladas como medidas sanitarias ante la eventual vuelta de los hinchas a los estadios en España.

Según el protocolo sanitario enviado por el campeonato español a los clubes, la eventual vuelta del público a los estadios de LaLiga se hará con inscripción previa, turnos de entrada a los recintos y tomas de temperatura a los aficionados.

El documento prevé una inscripción previa de los aficionados que deseen ir a los partidos con sus datos de contacto. Sobre estas listas, los clubes seleccionarán -según el método que elijan- a los hinchas que entrarán en el estadio, a quienes se les enviará la entrada de forma virtual.

El día del partido, los hinchas tendrán que acudir al estadio según distintas franjas horarias, además de tener que cruzar varios anillos de seguridad.

En estos controles se corroborará la entrada y se tomará la temperatura a cada hincha, que en caso de que sea mayor a 37,5 grados, no se le permitirá presenciar el partido.

Nos vamos a sentar con el gobierno para que el publico pueda volver a los estadios" (Javier Tebas, presidente de LaLiga).

En el estadio, los aficionados deberán cumplir con el uso de mascarillas, barbijos o tapabocas, mantener y respetar el distanciamiento social.

Por otra parte, para evitar amontonamiento de personas, el desalojo del estadio se hará por filas, empezando por las más cercanas a las salidas.

Según se informó además habrá zonas reservadas para las personas consideradas de riegos: personas de más de 70 años o con patologías previas se ubicarán más cerca de las zonas de evacuación.

Los locales de restauración del estadio estarán cerrados por lo que a la entrada se dará a los aficionados dos botellas de agua, según este protocolo sanitario.

https://twitter.com/LaLiga/status/1275037981372489734

La posibilidad de terminar LaLiga con un porcentaje limitado de aficionados en los estadios ha sido defendida en varias ocasiones por su presidente Javier Tebas, advirtiendo que, en todo caso, dependerá de la autorización gubernamental.

"Cuando pasen 10, 15 días nos vamos a sentar con el gobierno para que el publico pueda volver a los estadios, evidentemente no va a ser todo el estadio, si podemos tener un 10% o 15% a final de temporada en algunos estadios estaríamos muy contentos", decía Tebas el 11 de junio en una conferencia con medios internacionales.

Aunque será el Consejo Superior Deportes (CSD), dependiente del ministerio de Cultura y Deportes, quien tendrá la última palabras para autorizar esta eventual vuelta, tras consultar con el ministerio de Sanidad y las gobiernos regionales.

España salió el domingo, tras casi 100 días del estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, restableciendo la movilidad en el país y aumentando los aforos en locales comerciales y de ocio.

En Sudamérica, en los últimos días Conmebol aprobó su protocolo para el regreso del fútbol tras el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario