AFA analizarán con el Ministerio de Salud cómo acelerar el regreso del fútbol

Deportes

Todos los dirigentes de la Liga Profesional más el presidente de la AFA, Claudio Tapia, debatieron por videollamada y acordaron dialogar con Ginés González García. La intención es retomar los entrenamientos entre agosto y septiembre.

Los dirigentes del fútbol argentino, nucleados bajo la nueva figura de la Liga Profesional, mantendrán una próxima reunión con Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, con el propósito de empezar a definir una fecha probable de regresos a los entrenamientos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el futuro director de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, le contaron –vía Zoom- a sus pares, además, que los distintos protocolos sanitarios para el eventual retorno a las prácticas “están listos”, a la espera de una aprobación del Ministerio de Deporte.

Según pudo averiguar Télam, los integrantes del Comité Ejecutivo supieron “de boca del presidente Tapia” que ese cónclave con la máxima autoridad sanitaria del país “se desarrollará a fin de mes o, a principios de julio”.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1274095181835403266

En esa reunión que se mantendrá con González García, en forma presencial o virtual (de acuerdo a la evolución del coronavirus) se buscará “la vía para que los entrenamientos” regresen a fines de agosto o principios de septiembre.

“Otro tema que se trató es cómo conseguir el dinero para realizar los distintos testeos a los jugadores”, contó a Télam una fuente que participó de la charla virtual.

“Para ello será fundamental que el dinero de la televisión se mantenga durante estos meses en los que habrá inactividad”, agregó el vocero consultado. “Y no se descarta que haya un aumento en los sponsors para colaborar con la economía de las instituciones”, apuntó la fuente.

Los directivos de los clubes correspondientes a la Primera División se mantuvieron alineados en la postura “de no pensar todavía en el retorno a las prácticas”, a excepción de los representantes de Atlético Tucumán (Mario Leito) y Talleres de Córdoba (Andrés Fassi), quienes expusieron la posibilidad de “regresar antes” si las condiciones sanitarias en esas provincias así lo permiten.

“No hubo debate de posturas, apenas se expusieron algunas posiciones”, añadió el vocero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario