Ansu Fati se convertiría en la venta más cara de la historia del fútbol mundial

Deportes

Los "Red Devils" están dispuestos a pagarle a Barcelona en octubre la cláusula de 400 millones de euros por el juvenil atacante. Superaría la venta de Neymar al PSG por el cual el club catalán recibió 222 millones de euros.

Manchester United está interesado en contratar a a joya del Barcelona, el juvenil atacante hispano-bisauguineano Ansu Fati.

Según publicó el diario británico “Express” los “Red Devils” están dispuesto a tirar la casa por la ventana y sacan cuentas para pagar la cláusula de Ansu Fati. En el conjunto inglés ven viable pagar a partir de octubre los 400 millones de euros de cláusula que tendrá el atacante español.

En la actualidad está valorado en 170 millones de euros, pero en octubre, cuando cumpla 18 años, pasará automáticamente a tener una cláusula de rescisión de 400 millones, una cantidad exorbitante, más teniendo en cuenta el nuevo orden del fútbol mundial como consecuencia del coronavirus.

Desde Manchester United se toman como una inversión a largo plazo la contratación del juvenil culé que puede salir rentable. De pagarlos, Ansu Fati pasaría a ser el traspaso más caro de la historia del fútbol, muy por encima de los 222 millones de euros que el PSG pagó precisamente al FC Barcelona por Neymar.

En el Barça se resisten por el momento a dejar salir a Ansu Fati, conscientes de que tienen uno de los jugadores con más futuro del fútbol. Pese a ello, saben que sería muy difícil no aceptar una oferta de 400 millones de euros si llegara. Una cantidad estratosférica con la que podrían no solo sanear las debilitadas cuentas económicas sino también realizar grandes contrataciones para el club. Pero de momento, la decisión en el Barcelona no es otra que la de esperar que pase el tiempo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario