4 de noviembre 2008 - 00:00

"Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida"

Diego Maradona
Diego Maradona
El ex astro Diego Armando Maradona fue oficializado hoy como nuevo entrenador de la selección argentina por parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, y al asumir su cargo aseguró que para él se trata de "un sueño cumplido".

"Para mí es un honor y cumplir un sueño ser el director técnico de la selección argentina, al lado de Carlos Bilardo. Pondré todo de mí para que las cosas nos vayan bien", aseguró Maradona en una conferencia de prensa realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona, quien junto a Bilardo (flamante secretario general de selecciones) estarán mañana en Madrid para presenciar el partido entre Real Madrid y Juventus por la Liga de Campeones, aseguró que luego hablarán con varios jugadores que militan en Europa.

"Que disfruten... No pediré nada de lo que no les hayan pedido los demás (técnicos), pero con mi librito", aseveró Maradona sobre lo que le solicitará a sus futuros dirigidos.

El astro del Barcelona Lionel Messi no fue convocado para este amistoso debido a un compromiso previamente asumido por la AFA ante el club catalán, que liberó al futbolista para que pudiera participar de los Juegos Olímpicos de Pekín, explicó Maradona.

El nuevo entrenador confirmó que Mascherano será el capitán de la selección bajo su mandato: "Quiero que sea mi capitán porque creo que es el jugador argentino que más se acerca a lo que pienso yo de un capitán argentino".

"Para mí es un sueño. Pero tiene que continuar con trabajo, si me quedo con los brazos cruzados quiere decir que no le hago bien a la selección. Cuando entré al predio (de la AFA) sentí lo mismo que cuando era jugador: se me infló el pecho. Lo que no tengo es nervios. Estoy tranquilo porque material hay y quiero que los jugadores entiendan el mensaje", aseveró.

Maradona explicó que "los jugadores que juegan en el exterior y son jóvenes siempre tienen las puertas de la selección abiertas".

Sobre las críticas que recibió de alguna parte de la prensa y del público por su designación, debido a su falta de experiencia y su fuerte personalidad, indicó que "ellos también son argentinos y tienen que alentar a la selección, ya que no se pueden levantar con una camiseta y mañana con otra".

Maradona aún no confirmó a sus colaboradores técnicos, cuando ya era casi una realidad que Sergio Batista y José Luis Brown iban a estar a su lado, el "Pelusa" dijo que aún no hay nada definido y agregó que "hay tiempo" para conformarlo.

En las últimas horas circularon los nombres de Miguel Angel Brindisi y Oscar Ruggeri, para sumarse al cuerpo técnico argentino, aunque aún no se definió.

La lista de los jugadores que actúan en el exterior y fueron convocados por el flamante DT para el amistoso con Escocia son:

Arqueros:
Juan Pablo Carrizo
Sergio Romero

Defensores:
Nicolás Burdisso
Martín Demichelis
Gabriel Heinze
Fabricio Coloccini
Daniel Díaz
Javier Zanetti

Volantes:
Fernando Gago
Luis González
Javier Mascherano
Maxi Rodríguez
Angel Di Maria
Jonás Gutierres

Delanteros:
Carlos Tevez
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi
Lisandro López
Germán Denis

Dejá tu comentario

Te puede interesar