"Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida"
-
A pura cumbia en el Mundial 2026: las 5 canciones que eligió Argentina para musicalizar sus goles
-
Qué necesita Uruguay para clasificar a los 16avos de final del Mundial 2026
Diego Maradona
"Para mí es un sueño. Pero tiene que continuar con trabajo, si me quedo con los brazos cruzados quiere decir que no le hago bien a la selección. Cuando entré al predio (de la AFA) sentí lo mismo que cuando era jugador: se me infló el pecho. Lo que no tengo es nervios. Estoy tranquilo porque material hay y quiero que los jugadores entiendan el mensaje", aseveró.
Maradona explicó que "los jugadores que juegan en el exterior y son jóvenes siempre tienen las puertas de la selección abiertas".
Sobre las críticas que recibió de alguna parte de la prensa y del público por su designación, debido a su falta de experiencia y su fuerte personalidad, indicó que "ellos también son argentinos y tienen que alentar a la selección, ya que no se pueden levantar con una camiseta y mañana con otra".
Maradona aún no confirmó a sus colaboradores técnicos, cuando ya era casi una realidad que Sergio Batista y José Luis Brown iban a estar a su lado, el "Pelusa" dijo que aún no hay nada definido y agregó que "hay tiempo" para conformarlo.
En las últimas horas circularon los nombres de Miguel Angel Brindisi y Oscar Ruggeri, para sumarse al cuerpo técnico argentino, aunque aún no se definió.
La lista de los jugadores que actúan en el exterior y fueron convocados por el flamante DT para el amistoso con Escocia son:
Arqueros:
Juan Pablo Carrizo
Sergio Romero
Defensores:
Nicolás Burdisso
Martín Demichelis
Gabriel Heinze
Fabricio Coloccini
Daniel Díaz
Javier Zanetti
Volantes:
Fernando Gago
Luis González
Javier Mascherano
Maxi Rodríguez
Angel Di Maria
Jonás Gutierres
Delanteros:
Carlos Tevez
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi
Lisandro López
Germán Denis



