Estrellas de la NBA recaudan para Obama

Deportes

Más de 30 superestrellas del básquet estadounidense, masculino y femenino, efectuarán un partido de exhibición el 12 de diciembre en busca de recaudar fondos para la campaña de reeleción del presidente Barack Obama.

Renombradas figuras de la NBA como Dwight Howard, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Rudy Gay y Blake Griffin, entre otros, y también Tina Thompson, mejor anotadora en la historia de la liga femenina WNBA, estarán en el "Obama Classic Basketball Game".

También confirmaron su presencia ex figuras de la talla de Patrick Ewing, Reggie Miller, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo, lo que aportará un singular toque a la contienda.

El importe de las entradas, con un valor entre u$s 100 y 5.000, irá a las arcas del "Obama Victory Fund", la cuenta que sirve para la campaña del actual mandatario de la Casa Blanca y que tiene como objetivo llegar a los u$s 1.000 millones.

Obama, un ferviente seguidor del baloncesto, ha señalado la necesidad de poner fin al cierre patronal que actualmente impera en la NBA, pero también precisó que no intervendría para alcanzar una solución al conflicto.

Dejá tu comentario