Estudiantes empató con Lanús y comparte la punta con Vélez

Deportes

Estudiantes empató 1 a 1 con Lanús y comparte la punta del torneo Apertura de fútbol con Vélez, que había quedado en solitario como líder.

El partido se jugó esta noche en cancha de Quilmes (local Estudiantes) y correspondió a la octava fecha del certamen.

Marcelo Carrusca, a los 22 minutos de la primera etapa, abrió el marcador e igualó para el "granate" el zaguero Carlos Quintana, a los 36 minutos de la segunda.

Estudiantes y Vélez suman 17 puntos y son escoltados a una unidad por Banfield y San Lorenzo, en tanto que Lanús quedó con 9 puntos en la 13ra. posición.

Independiente también puede reunir 16 puntos si vence a River el lunes, en el Monumental, en el partido que cierra la fecha.

Estudiantes mereció mejor suerte pero no pudo definir el pleito en la primera etapa y sintió el desgaste en los segundos 45 minutos, lo que permitió que Lanús equilibrara el desarrollo.

El local jugó bien en el arranque, abrió la cuenta en una muy buena maniobra colectiva, bien definida por Carrusca, y pudo haber aumentado, pero el arquero Agustín Marchesín salvó dos veces su valla ante sendos cabezazos de Mauro Boselli y Leandro Desábato.

Se fue al descanso con un 1 a 0 que no reflejó la diferencia en el juego, y lo pagó muy caro en el segundo tiempo porque Lanús se animó de a poco y llegó a la igualdad gracias a Quintana, que aprovechó un rebote tras un centro desde la derecha.

El equipo que orienta tácticamente Roberto Néstor Sensini llegó a este partido con las bajas importantes de Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez, afectados al seleccionado argentino, y esto sin dudas pesó en su funcionamiento.

Y tampoco pudo contar con el arquero Damián Albil y el central Cristian Cellay, para agravar los males del reciente campeón de América, un relojito hasta que la semana pasada perdió el invicto ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.
Lanús tampoco llegó bien a este partido porque a su bajón futbolística le sumó las lesiones del arquero Mauricio Caranta y del defensor brasileño Jason Viera, más la convocatoria del volante Eduardo Ledesma al seleccionado de Paraguay.

Además, en lo anímico, tuvo un mal comienzo de temporada, tanto en el Apertura como en su rápida eliminación de la Sudamericana y por eso, aún lejos de su mejor rendimiento, se quedó con el sabor dulce de llevarse un punto que no mereció.

Dejá tu comentario