7 de abril 2007 - 00:00

Estudiantes frenó a San Lorenzo y le quitó el invicto

Estudiantes le quitó el invicto que ostentaba el equipo de Ramón Díaz
Estudiantes le quitó el invicto que ostentaba el equipo de Ramón Díaz
El líder San Lorenzo resignó ayer su invicto al caer 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata como visitante, en un adelanto de la novena fecha del torneo Clausura 2007 de fútbol, y dejó abierta la lucha por el primer puesto del campeonato.

Pablo Piatti, a los 45 minutos del primer tiempo, y José Sosa, a los 30 del complemento, redondearon la victoria del "Pincha", que con este triunfo quedó a cuatro puntos del elenco "azulgrana".

En tanto, Ezequiel Lavezzi en tiempo adicionado al reglamentario marcó el descuento para San Lorenzo.

Al conjunto que dirige Ramón Díaz se le cortó un invicto de siete victorias (seis de ellas consecutivas) y una igualdad que ostentaba en el torneo, aunque también hay que contabilizar en el medio un triunfo ante Racing, correspondiente al torneo Apertura pasado.

El elenco del Bajo Flores suma 22 puntos y si Boca derrota a Vélez hoy lo alcanzará en el primer puesto.

Estudiantes mostró más actitud que San Lorenzo a la hora de ir a buscar el triunfo, mientras que el puntero del certamen recién en el final pudo llegar al descuento.

Quedó la sensación de que si la visita se animaba antes podía haberlo empatado, pero finalmente se fue con las manos vacías y deberá mejorar en la próxima fecha ante Gimnasia de La Plata si no desea perder terreno en el campeonato.

En el primer tiempo, los equipos salieron a estudiarse, pero fue el local el que tuvo el dominio del balón, gracias al despliegue de Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.

También fue importante en el ataque el juvenil Piatti con sus arranques y la velocidad que le daba a la ofensiva "pincha".

San Lorenzo abusó de las infracciones para frenar los embates del elenco platense, pero en ataque tuvo algunas situaciones importantes de riesgo.

A los 20 minutos, Gastón Fernández recibió un pase de Santiago Hirsig y colocó el balón contra el palo izquierdo de Mariano Andújar, pero se fue apenas desviado.

Y a los 38, Andújar sacó un impecable cabezazo del propio Fernández, luego de un centro enviado por Germán Voboril desde la izquierda.

Estudiantes generó jugadas de peligro, pero sus acciones tuvieron freno en la puerta del área grande por infracciones del rival.

En ese aspecto, el anfitrión desaprovechó cada tiro libre que ejecutó por falta de precisión en los disparos de Verón.

Las fricciones fueron moneda corriente en ambos equipos y las jugadas de peligro escasearon hasta el final de la etapa inicial, en la que llegaron las emociones.

El "Pincha" trató de aprovechar las bandas para vulnerar la defensa de San Lorenzo y mediante esa vía logró la apertura del marcador en tiempo cumplido.

Marcos Angeleri desbordó por la derecha y envió un centro atrás que Piatti capturó de volea para enviar a la red.

Enseguida, la visita fue a buscar el empate y casi lo logra en un tiro de esquina ejecutado por Osmar Ferreyra que Andrés Silvera conectó de cabeza, pero el gol se lo negó el travesaño.

En el complemento Estudiantes arrancó mejor y con Verón asentado en el medio y algunas pinceladas de Sosa tuvo algunas ocasiones.

A los 7 minutos, Agustín Orión le sacó con mucho esfuerzo un tiro libre a la "Brujita" y a los 13 minutos Mariano Pavone estrelló un disparo en el ángulo cuando estaba mano a mano con el guardameta "azulgrana".

La visita estaba desorientada y pese a las ganas que le ponía el recién ingresado Lavezzi no podía llegar a la igualdad.

A los 23 minutos la "Gata" ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho.

Pero Estudiantes estaba dispuesto a asegurar la victoria, y a los 30 logró el 2 a 0, luego de una gran corrida de Sosa, quien arrancó desde la mitad de cancha y en el borde del área grande sacó un remate bajo que besó la red ante la mirada de los defensores y la inútil estirada de Orión.

Estudiantes buscó el tercero, pero no lo pudo concretar, mientras San Lorenzo sacó todo su orgullo y fue a buscar el descuento, que consiguió cuando terminaba el partido gracias a una genial individualidad de Lavezzi.

El "Pocho" ingresó al área y eludió, con un caño incluido, a Jossimar Mosquera para marcar el gol con un remate alto, aunque la suerte ya estaba echada y esta vez le fue esquiva al "Ciclón".

Dejá tu comentario

Te puede interesar