Estudiantes golea a Vélez y sigue de cerca a los líderes

Deportes

Estudiantes se aprovechó de un Vélez plagado de suplentes, lo goleó por 3 a 0 en el estadio de Quilmes por la decimotercera fecha y ratificó que sigue en la pelea por el título del torneo Apertura de fútbol.

Leandro Desábato, de cabeza, anotó el primer tanto del equipo platense a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Boselli y Leandro Benítez, a los 67 y 83 del complemento, sellaron la goleada.

Con este resultado, el equipo dirigido por Alejandro Sabella quedó como escolta de los líderes Newell's y Banfield, a tres unidades.

Vélez, que alistó muchos suplentes tras su derrota en Quito por la Copa Sudamericana, dejó pasar una gran chance y ahora quedó lejos, a seis puntos.

El equipo platense pasó algunos instantes de zozobra en el inicio, pero después de los 10 minutos se hizo dueño del partido, manejó las acciones, tuvo las mejores chances y ganó con claridad.

Vèlez sorprendió en los primeros minutos del partido y puso a Estudiantes contra el arco de Damián Albil, que tuvo dos buenas intervenciones para evitar la caída de su valla.

La primera del arquero local fue una tapada ante el juvenil Leandro Velázquez, que había ensayado una lujosa pared con Jonathan Cristaldo, mientras que la segunda fue una volada después de un tiro libre de Nicolás Cabrera.

Después de los 10 minutos, Juan Sebastián Verón y Benítez agarraron la pelota y los platenses se hicieron dueños de las acciones, mientras Vélez no lograba sostener el ímpetu del principio.

Pese al dominio territorial, Estudiantes tenía algunas dificultades para profundizar y poner en peligro el arco defendido por Germán Montoya, uno de los pocos titulares que se presentaron esta tarde.

La apertura del marcador llegó tras una jugada muy discutida, ya que el árbitro Diego Abal cobró una infracción de Leandro Somoza sobre Verón, muy discutida por los futbolistas velezanos.

El tiro libre, desde la izquierda del ataque, fue ejecutado por Benítez, derecho a la cabeza de Desábato, que superó a la marca y convirtió el tanto.

Después del gol, Estudiantes se agrandó y siguió buscando el segundo, mientras Vélez no hacía pie ni conseguía recuperar la pelota.

Estudiantes no aflojó en el complemento y antes del minuto tuvo la posibilidad de concretar el segundo con un zurdazo de Boselli, desviado al córner tras una atajada de Montoya.

Vélez respiró a los 9 minutos con un tiro libre de Waldo Ponce, pero enseguida volvió a sufrir, cuando tres minutos más tarde Boselli concretó el segundo del local, definiendo con clase, de derecha, ante la salida de Montoya.

Los dirigidos por Alejandro Sabella no bajaron los brazos y continuaron atacando ante un Vélez tambaleante que no lograba encontrar la salida.

Estudiantes aflojó un poco pasados los 20 minutos, situación aprovechada por Vélez para intentar buscar el descuento, aunque volvió a mostrar dificultades para arrimar peligro.

Después de este breve descanso, Estudiantes retomó el ritmo y concretó la goleada con un golazo de Benítez, que terminó con un zurdazo una pared larga ensayada con Boselli, luego de varios toques consecutivos de los futbolistas platenses.

Dejá tu comentario