Estudiantes goleó y sigue en lo más alto de la tabla
-
Fue uno de los mejores tenistas de su generación pero las drogas, orgías y el derroche del dinero acabaron con su carrera
-
Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica de la actualidad, según la Inteligencia Artificial
El comienzo para el equipo de Sensini fue inmejorable porque con apenas 2 minutos desarrollados, el volante Moreno y Fabianesi, tras impecable asistencia de Piatti por izquierda, conectó un remate que dejó sin chances al arquero paraguayo Justo Villar.
Con el oficio del capitán Juan Sebastián Verón, el once local parecía tener todo controlado.
Sin embargo, el conjunto "rojinegro", herido en su orgullo, buscaba llevar peligro al arco del seguro Mariano Andújar.
La perseverancia de los dirigidos por el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, tuvo su premio a los 20m., con el oportunismo del paraguayo Salcedo, quien aprovechó un descuido de la defensa platense para igualar con un remate bajo.
La velocidad del 'tridente' Salgueiro-Piatti-Maggiolo hizo estragos en la zaga visitante y fue el ex delantero de Tigre el que marcó el segundo tanto, luego de un rebote largo que entregó el paraguayo Villar, cuando transcurrían los 37 minutos.
A partir de esa situación, la tarea de Verón, la colaboración de Moreno y Fabianesi y el despliegue de Rodrigo Braña fueron suficientes argumentos como para que Estudiantes empezara a borrar de la cancha a su adversario.
Y así ocurrió.
En la segunda etapa, Estudiantes concretó todo lo que venía insinuando.
Llegó el tercer gol a través del uruguayo Salgueiro y casi enseguida el cuarto, por intermedio del "chiquilín" Piatti.
Donnet alcanzó a recortar la ventaja con un soberbio tiro libre, pero enseguida apareció otra vez Piatti y en el área rival volvió a provocar zozobras para estampar el quinto y definitivo tanto local.
Estudiantes puso en evidencia que es un firme candidato a pelear arriba, aun cuando tenga que disputar la Copa Libertadores.
Por su parte, Newell's, que está peleando por evitar la zona de Promoción, dejó una pálida imagen, sobre todo en el sector defensivo, y necesita mejorar para olvidarse del "fantasma del descenso".
El rostro apesadumbrado de Caruso Lombardi (expulsado por el árbitro Gustavo Bassi), una vez concluido el cotejo, se convirtió en la típica mueca del desencanto.
-Síntesis- Estudiantes (La Plata): Andújar (6); Agustín Alayes (6), Marcos Angeleri (6) y Leandro Desábato (6); Iván Moreno y Fabianesi (6), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (7) y Leandro Benítez (5); Juan M.
Salgueiro (7), Ezequiel Maggiolo (7) y PABLO PIATTI (9).
DT: Roberto Sensini Newell's Old Boys: Villar (5); Pablo Aguilar (4), Rolando Schiavi (4), Nicolás Spolli (5) y Germán Ré (6); Nicolás Cabrera (6), Diego Scotti (6), Matías Donnet (6) y Juan Quiroga (5); Pablo Vázquez (5) y Santiago Salcedo (6).
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el primer tiempo: 2m.
Moreno y Fabianesi (E); 20m Salcedo (NOB) y 37m Maggiolo (E), Goles en el segundo tiempo: 8m.
Salgueiro (E); 29m. y 36m. Piatti (E); 31m. Donnet (NOB).
Cambios en el segundo tiempo; 12m. Da Silva por Vázquez (NOB); 25m.
Llama por Aguilar (NOB); 28m.
Juan Manuel Díaz por Moreno y Fabianesi y Enzo Pérez por Salgueiro (E); 36m.
Damián Steinert por Cabrera (NOB); 39m.
Pablo Lugüercio por Piatti (E).
Amonestados: Desábato y Benítez (E) Scotti (NOB).
Arbitro: Gustavo Bassi (regular) Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).
Superó por 5-2 a Newell's en La Plata. Así, el equipo dirigido por Sensini tiene puntaje ideal: 9 puntos en 3 partidos jugados. Lanús le gana 4-1 a Colón.
Dejá tu comentario