13 de agosto 2025 - 21:30

Estudiantes de La Plata venció agónicamente a Cerro Porteño en Paraguay y acaricia los cuartos de final

El Pincha derrotó al Ciclón de Barrio Obrero por la ida de los octavos de la Copa Libertadores gracias a un gol de Santiago Ascacibar en el último minuto.

Santiago Ascacibar convirtió el agónico gol con el que Estudiantes de La Plata venció a Cerro Porteño en Asunción.

Santiago Ascacibar convirtió el agónico gol con el que Estudiantes de La Plata venció a Cerro Porteño en Asunción.

Estudiantes dio un golpe clave en Asunción al vencer 1-0 a Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Ueno La Nueva Olla y tuvo como único goleador a Santiago Ascacibar, quien marcó de penal a los 50 minutos del complemento.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegará con ventaja a la revancha en La Plata, donde buscará la clasificación a cuartos de final con el apoyo de su gente la próxima semana, en el mismo horario.

El trámite estuvo trabado en gran parte del encuentro, siendo un típico partido de eliminatoria de Copa Libertadores. Con escasas llegadas de ambos equipos, ninguno lograba lastimar del todo al otro.

Sin embargo, sobre el final del cotejo Matías Pérez le cometió una infracción dentro del área a Guido Carrillo, cuando este quedaba mano a mano con el arquero Alexis Martín Arias. El árbitro Piero Maza sancionó penal, el cual Ascacibar intercambió por gol.

Embed

En lo inmediato, Estudiantes visitará el estadio Florencio Sola el domingo para enfrentar a Banfield, desde las 16:15, por la quinta fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Por su parte, el conjunto paraguayo que conduce el argentino Diego Martínez no pudo aprovechar la localía y deberá lograr la hazaña en territorio platense. En el plano local, por la octava fecha del Torneo Clausura de Paraguay, Cerro Porteño visitará a Guaraní el domingo a las 18:30 en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

Síntensis Cerro Porteño vs Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar