19 de marzo 2009 - 21:38

Estudiantes vapuleó a Deportivo Quito y consiguió un importante triunfo

Mauro Boselli convirtió 3 goles y fue la figura del partido.
Mauro Boselli convirtió 3 goles y fue la figura del partido.
Con un Mauro Boselli en un partido impresionante, Estudiantes de La Plata goleó a Deportivo Quito por 4 a 0 y mantiene sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata por la cuarta fecha del Grupo 5 del certamen, Estudiantes fue netamente superior al conjunto de Quito.

Los goles "Pincharratas" fueron convertidos por Mauro Boselli a los 3 y 24 minutos del primer tiempo y a los 23 del complemento, mientras que el restante lo señaló Enzo Pérez, a los 44 del inicio.

Ahora Estudiantes quedó detrás de Cruzeiro de Brasil, ya que suma 6 contra 7 de los "azules", mientras que Deportivo Quito quedó con 5 y último está Universidad de Sucre, de Bolivia, con una sola unidad.

Desde el inicio mismo del partido el equipo platense salió decidido a presionar a su rival, manejar la pelota y llegar con peligro al área rival y a los 25 segundos puso haberse puesto en ventaja luego que Boselli le dio un pase perfecto a Gastón Fernández, pero antes Bonard García se quedó con el balón.

Pero la apertura del marcador no se hizo esperar y llegó a los 3 minutos después de una buena jugada iniciada y culminada por Boselli, quien estuvo muy activo y con presencia en el área.

El ex jugador de Boca recibió la pelota de Leandro Benítez, se mandó por el medio, le cedió el balón a Enzo Pérez que iba por la derecha y éste se la dio a Juan Sebastián Verón que le puso un pase fantástico a Boselli, que solo tuvo que empujarla hacia la red.

El Pincha sabía lo que quería y manejaba el partido a su antojo ya que el Deportivo Quito era un conjunto desconcertado y sin ideas como para doblegar al elenco de La Plata.

De esta manera, Estudiantes consiguió aumentar la ventaja por medio de Boselli que se notó que recuperó confianza y fue la figura del partido.

Iban 24 minutos y luego de una serie de toques, la pelota le quedó a Benítez, quien le dio un pase milimétrico a Boselli que ingresaba al área por la derecha, el delantero le ganó al defensor del Deportivo Quito y definió al palo derecho del arquero.

El juego del equipo platense entusiasmaba a su público y, a pesar de los pocos días que entrenó bajo las órdenes de Alejandro Sabella, se notó el cambio de imagen y de actitud que tuvo Estudiantes.

Recién a los 43 minutos el elenco ecuatoriano ingresó al área rival e hizo trabajar a Mariano Andújar mediante un remate de Martín Mandra que el arquero sacó al córner.

Tras el tiro de esquina para el Deportivo Quito, llegó el tercer tanto para Estudiantes de La Plata. Andújar sacó rápido, la pelota la tomó Enzo Pérez, quien se mandó hasta el área y luego de ingresar por la derecha picó la pelota ante la salida del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes reguló bastante su esfuerzo, una vez que el resultado quedó prácticamente sellado, ante la floja reacción de los ecuatorianos.

Todo pasaba por el conjunto "pincha", porque cada vez que la "brujita" Verón cambió de frente algún balón o aceleró el ritmo, Estudiantes mostró un juego de alto vuelo.

Quedó lugar para un nuevo gol de Boselli, quien mostró chapa de delantero con otra definición, y algún aporte aislado del vigente José Luis Calderón, pero nunca los locales vieron comprometer su triunfo, que fue inobjetable.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes 4 - Deportivo Quito 0.

Copa Libertadores de América-Grupo 5-Cuarta Fecha.

Estadio Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Simón.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Christian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. D.T.: Alejandro Sabella.

Deportivo Quito: Bonard García; Franklin Corozo, Luis Checa, Giovanny Caicedo, José Luis Cortez; Luis Fernando Saritama, Edwin Tenorio, Daniel Mina u Oswaldo Minda, Mauricio Donoso; Léider Preciado y Martín Mandra. D.T.: Rubén Darío Insúa.

Goles en el primer tiempo: 3 y 24m, Mauro Boselli (E) y 44m, Enzo Pérez (E).

Gol en el segundo tiempo: 23m Boselli (E)

Cambio en el primer tiempo: 35m, Juan Manuel Díaz por Alayes (ELP).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Mauricio Donoso por Luis Saritama (DQ) y Angel Escobar Arce por Daniel Mina Arizola (DQ), 19m Matías Sánchez por Rodrigo Braña (E), 29m José Luis Calderón por Gastón Fernández (E).

Dejá tu comentario

Te puede interesar