Estudiantes y Gimnasia empataron en un clásico muy parejo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
-
Con estilo animé, el espectacular video de Japón para presentar su camiseta del Mundial 2026
Estudiantes logró empatar un partido que tenía complicado ante Gimnasia.
La presencia de Fabián Rinaudo, el manejo de Ignacio Fernández y la verticalidad de Álvaro Fernández y el paraguayo Jorge Rojas prevalecieron en todos los aspectos del juego.
Así, Gimnasia estuvo siempre bien parado para intentar hacerle daño a Hilario Navarro, como la primera de "Nacho" Fernández, que abrió el pie y casi la pone junto a un palo.
Meza avisó un rato después lo que iba a pasar a los 21 minutos, cuando en un córner desde la izquierda, el delantero se salió de su marca y saltó solo en el medio del área para decretar el 1-0.
El resultado era justo por lo que había pasado hasta ese momento y lo que siguió ocurriendo más tarde, porque con la ventaja Gimnasia no se relajó y siguió apretando sobre la creación de Estudiantes, que dependía casi exclusivamente de Ezequiel Cerutti y el desaparecido Gastón Fernández, quienes no podían llegar a entregarle la pelota a Carlos Auzqui.
Recién en el final del primer tiempo, Estudiantes consiguió algo de profundidad en la velocidad de Auzqui y hasta sufrieron la anulación de un gol por parte del árbitro Federico Beligoy, por un empujón en el aire de Israel Damonte sobre Nicolás Navarro.
• Y Estudiantes se lo llevó por delante en el segundo.
El ingreso de Diego Mendoza como referencia de área de arranque en el complemento le dio más presencia a Estudiantes, que sacó de esa zona a Auzqui y Cerutti para que tengan más contacto con la pelota.
Fue así como el "Tripero", empujado por su rival, retrocedió demasiado contra su arco e intentó aguantar los embates de Estudiantes.
Navarro empezó a ser importante para ahogar las primeras opciones claras del local, en los pies de Mendoza.
Pero poco iba a poder hacer a los 14 minutos, cuando en una conexión de lateral a lateral, Álvaro Pereira desbordó por izquierda y metió un centro bajo que primero desvió Cerutti y luego Jara, para mandar al fondo del arco.
El empate envalentonó a Estudiantes, acompañado por una multitud, y también hizo a reaccionar a Gimnasia, que había estado desconocido en esos primeros minutos del segundo tiempo.
Recién en ese momento, a los 20 minutos, se armó un partido de ida y vuelta, con los dos equipos tomando recaudos pero apostando por encontrar la diferencia.
Estudiantes fue el que tuvo más profundidad y si no fuera por dos atajadas espectaculares de Navarro, ante un cabezazo de Mendoza y un zurdazo de Auzqui desde media distancia, lo podría haber ganado.
Del otro lado también la tuvo Gimnasia, en un desborde de "Nacho" Fernández que conectó con Bonifacio contra el primer palo y sacó Hilario al córner.
Estudiantes y Gimnasia terminaron a medias en el Clásico de La Plata, y seguramente esperarán para saber si les sirvió en su intención de llegar a la Copa Libertadores.



Dejá tu comentario