3 de agosto 2008 - 00:00

F1: Kovalainen se impuso en Hungría

F1: Kovalainen se impuso en Hungría
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) logró hoy inesperadamente su primera victoria en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Hungría, beneficiado por la rotura del motor de la Ferrari de Felipe Massa a tres vueltas del final.

El brasileño Massa iba en camino de un seguro triunfo, tras liderar con comodidad durante toda la carrera, pero su motor se estropeó en el tramo final de la prueba y tuvo que abandonar.

El alemán Timo Glock (Toyota) ocupó el segundo puesto y también sorpresivamente logró su primer podio, un hecho que su equipo no alcanzaba desde 2005, cuando el italiano Jarno Trulli terminó tercero en Malasia.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero, delante del español Fernando Alonso (Renault) y del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien acabó quinto luego de una pinchadura de neumático, pero sigue líder del Mundial de Pilotos.

Hamilton que parecía perder el liderazgo en el campeonato, logró conservarlo gracias al percance del brasileño, y sigue en la punta con 62 unidades, delante de Raikkonen (57), Massa (54) y el polaco Robert Kubica (49), hoy octavo con su BMW Sauber.

En el Mundial de Constructores, Ferrari conservó la primera posición con 111 puntos, escoltado por McLaren 100 y BMW 90.

Las cambiantes alternativas de la carrera entregaron emoción en un circuito donde los sobrepasos son extremadamente difíciles.

Massa, que estaba tercero en la grilla de partida, tuvo una excelente largada, arremetió sobre Hamilton (pole position) y Kovalainen y se adueñó de la punta, una posición que sólo resignó provisoriamente en las detenciones en boxes.

El brasileño lucía muy veloz, casi inalcanzable para los pilotos de McLaren, más aún luego de que Hamilton sufriera una pinchadura en el neumático delantero izquierdo que lo retrasó al undécimo lugar.

Pero a dos vueltas y media del final, el Ferrari de Massa mostró el humo blanco característico de una falla en el motor y le dejó servido el primer triunfo de su carrera a Kovalainen.

Ferrari salvó el día gracias al campeón Raikkonen, ahora otra vez entreverado en la lucha por la corona, quien sobrellevó situaciones adversas como un despiste y la degradación de los neumáticos, pero logró el podio tras mantener a Alonso y Hamilton a sus espaldas.

Kimi, que no gana una carrera desde abril pasado, fue el más veloz del día con un record de 1' 21" 195 en el giro 61 de los 70 que tuvo la carrera.

El GP de Hungría también entregó el sorpresivo segundo puesto de Glock, quien tras un feroz accidente en Alemania y algunas dudas sobre su participación en Budapest, logró su mejor posición en la F-1 con un manejo impecable.

Las próxima carrera será el 24 de agosto, en el estreno del circuito urbano de Valencia, sede del GP de Europa, duodécima fecha de una temporada con 18 carreras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar