Facundo Díaz Acosta se perderá Roland Garros y peligra su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

El bonaerense Facundo Díaz Acosta se bajó del segundo Grand Slam del año por una lesión. Si no figura en el top 4 de argentinos, se perderá la cita olímpica.

Facundo Díaz Acosta no será parte de Roland Garros este año.

Facundo Díaz Acosta no será parte de Roland Garros este año.

@RíoOpen

Es que al ausentarse en el Bois de Boulogne, el bonaerense, N°48 del mundo, no podrá sumar puntos para el ranking que le permitan estar entre los mejores cuatro singlistas argentinos y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. El motivo: no pudo recuperarse de un edema óseo clavicular y confirmó que no acudirá a Roland Garros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RomainNextGen/status/1783865303840981171&partner=&hide_thread=false

Facundo Díaz Acosta jugó por última vez el 24 de abril, cuando cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid frente al canadiense Denis Shapovalov. Durante ese partido, recibió atención médica, pero pudo completar el partido. No participó del Masters 1000 de Roma y regresó a la Argentina para rehabilitarse. Sin embargo, aún no está en condiciones físicas y debió bajarse de Roland Garros, donde en 2023, tras entrar en el cuadro principal como lucky loser, cayó en la primera ronda (defendía 26 puntos).

¿Se pierde los Juegos Olímpicos de París 2024?

La prueba de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputará desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto, en el Bois de Boulogne. Habrá cinco competencias: singles masculino y femenino (64 jugadores), dobles masculino y femenino (32 equipos) y dobles mixtos (16 equipos). Cada país podrá tener en París un máximo de seis jugadores y seis jugadoras.

Díaz Acosta.jpg
En octubre del año pasado, Facundo Díaz Acosta ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En octubre del año pasado, Facundo Díaz Acosta ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En la competencia de singles habrá un máximo de cuatro jugadores por país (con prioridad para los 56 que ingresan de manera directa), por lo que Facundo Díaz Acosta necesitaba meterse en el top 4 de tenistas albicelestes en el ranking del 10 de junio, un día después de Roland Garros, para ganarse una plaza en los Juegos.

Actualmente Facundo Díaz Acosta es el quinto mejor clasificado de la Argentina y ya no tendrá tiempo para intentar superar a Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°), cuyo meteórico ascenso desplazó al bonaerense. La última chance que le queda es recuperarse de la lesión y aguardar que algún otro tenista del top 4 se baje de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar