Falleció piloto francés en el Rally Dakar

Deportes

La muerte del motociclista francés Eric Aubijoux (Yamaha), de 42 años, a raíz de un paro cardíaco, enlutó la 14ta. y penúltima etapa del Rally Dakar, en la que el brasileño Jean De Azevedo (KTM) se impuso entre las motos y el español Carlos Sainz (Volkswagen) en automóviles.

"Aubijoux se desvaneció a 15 kilómetros de la meta y murió víctima de un síncope cardíaco. Fue imposible reanimarlo", informaron los organizadores de la competencia al anunciar el deceso, el segundo en esta edición, se informo.

En este rally también falleció el motociclista sudafricano Elmer Symons, el 9 de enero en un accidente.

La muerte de Aubijoux, que marchaba en el 23ro. puesto de la clasificación general, ocurrió en el tramo de enlace de la penúltima etapa, entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar, sobre 576 kilómetros de recorrido (con 225 kilómetros de especial).

El viernes se había registrado el abandono del español Marc Coma (KTM), quien sufrió un traumatismo de cráneo como consecuencia de una caída cuando lideraba la competencia de motos, dejando el comando de la general en poder del francés Cyril Despres, del mismo equipo.

Despres finalizó ayer en quinto lugar y aumentó su ventaja en la general, ahora de 36min 09seg, sobre su compatriota David Casteau, tras completarse la penúltima etapa, conquistada por el brasileño De Azevedo.

Entre los automóviles, el español Sainz logró su quinta victoria en una etapa, precediendo a sus compañeros de equipo Giniel De Villiers y Carlos Sousa, en tanto que el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se mantiene como líder de la general, con 7min 16seg de ventaja sobre el también piloto francés de Mitsubishi Luc Alphand.

Despres y Peterhansel parecen encaminados a darle a Francia un doblete en el Rally más duro del mundo cuando resta por completarse apenas una etapa, una prueba especial de 93 kilómetros, de los cuales son sólo 16 de especial.

Dejá tu comentario