Federer-Sampras y Nadal-Agassi jugarán a beneficio de Haití

Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal, representantes de lo más granado de la actual generación de tenistas, junto a dos grandes astros del pasado, Pete Sampras y Andre Agassi, harán causa común para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terremoto en Haití.

Según anunció hoy el millonario del software Larry Ellison, dueño del torneo de Indian Wells, los cuatro saldrán al court en el marco del torneo californiano, el 12 de marzo, para un partido de exhibición con el que se pretende recaudar un millón de dólares en beneficio de Haití.

Ellison explicó que la idea surgió a partir del éxito de la iniciativa "Hit for Haití", que impulsada por el número uno del mundo Federer se realizó el 17 de enero en Melbourne, en vísperas del inicio del Abierto de Australia, con la presencia de varios tenistas.

En la iniciativa de beneficencia de Indian Wells, el suizo jugará la exhibición en pareja con el estadounidense Sampras, mientras que el español Nadal tendrá como compañero al también estadounidense Agassi. Entre los cuatro, suman un total de 44 títulos de Grand Slams ganados.

Se espera que el match, que será televisado en vivo, recaude al menos un millón de dólares, que serán destinados a aliviar las consecuencias del terremoto que en enero desvastó Puerto Príncipe.

"Quería reunir a un grupo excepcional de jugadores, con una cantidad sin precedentes de títulos de Grand Slams. Nuestro objetivo es dejar un recuerdo imborrable en los hinchas y recaudar un monto sustancial de dinero que pueda impactar directamente en las necesidades de la gente en Haití", explicó Ellison, dueño del equipo Oracle que esta semana ganó la America's Cup de vela ante el defensor del título, el Alinghi suizo.

Dejá tu comentario